Mi cuenta
    ’La fortaleza’, una mezcla entre “Berlanga, Buñuel y Tarantino” que llega este viernes a los cines
    Antonio Bret
    Antonio Bret
    -Redactor
    Amante del cine desde que salió del útero materno y de la escritura desde que tuvo uso de razón. Ambas pasiones mezcladas construyeron un personaje que a veces ni él mismo se soporta

    Problemas de herencia con un tamiz de humor negro para la nueva película de Chiqui Carabante.

    Hay quien dijo una vez que lo peor de la familia era no tenerla. Desconocemos si el que dejó sacar estas palabras de su boca se enfrentó en algún momento al problema de la herencia. Es ley de vida: alguien muere y en su testamento elige qué dejarle a quien. Los descendientes, en ese momento, y en muchos casos, se disponen a enfrentarse en una guerra sin cuartel para defender lo que es suyo. O, al menos, lo que creen que es suyo.

    Esta es la premisa de La fortaleza, la nueva comedia negrísima del sevillano Chiqui Carabante, protagonizada por Fernando Cayo, Carla Nieto, Goya Toledo, Fernando Tejero y Vito Sanz. Durante una jornada vamos a asistir a todo lo que una familia puede llegar para quedarse con el trozo más grande del pastel.

    La fortaleza
    La fortaleza
    Fecha de estreno 23 de junio de 2023
    Dirigida por Chiqui Carabante
    Con Fernando Cayo, Goya Toledo, José Manuel Poga
    Usuarios
    2,5
    Streaming

    ¿Quién se llevará el gato al agua?

    La fortaleza es una película inclasificable: “¿Es un drama? No. ¿Es una película cómica? No. ¿Una tragedia? Tampoco. Son tantas cosas… pero, ensambladas, funcionan”. Estas son las palabras del veterano Manuel Zarzo cuando intenta definir la película de Carabante, un puchero de referencias que, según Cayo, que interpreta a Arturo, incluye a ‘Berlanga y Buñuel, con toques de Tarantino e, incluso, Monty Python”.

    Canal Sur, Featurent, ICAA, Lolita Films, Mediaevs, The Glow Animation Studio, Un Fin De Semana Juntos

    Con estos referentes, sin duda, se espera con más ganas el estreno de La fortaleza, el viernes 23 de junio en cines. Humor negro, castizo y con tintes absurdos para reflejar no solo el tema de la herencia monetaria sino, también, la emocional. “De esa herencia no se acuerda nadie”, acierta a declarar Goya Toledo, que da vida a Mónica: “La familia llega a puntos muy fuertes en el proceso de la herencia”. La fortaleza se va a encargar de mostrárnoslos desde un punto de vista muy negro.

    “Cuando la gente pelea por una herencia, —declara el director—, no solo pelea por el dinero sino por el rol que ejerce dentro del núcleo familiar cuando hay un fallecimiento”. Este es otro de los grandes temas de la película: Cuando se muere un familiar muy allegado, comienzan a aflorar los favoritismos, los miembros menos preferidos y las ovejas negras…

    La fortaleza, en palabras de otro de sus protagonistas, Fernando Tejero (que da vida al notario) “Es una comedia con muchísima verdad”. Como verdad es que te dejamos una pieza en exclusiva en la que podrás ver escenas de la película. Si lo tuyo es la comedia negra española con toques de acción y violencia absurda, este viernes podrás visitar la fortaleza en los cines de toda España.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top