Mi cuenta
    Hoy en TV: una de las mayores decepciones en taquilla del 2019
    Sara Heredia
    Sara Heredia
    -Redactora jefe SensaCine
    Cargada con una mente abierta y mucha curiosidad, explora cualquier documental, película, serie y miniserie que empiece a hacer ruido.

    Elizabeth Banks dirigió el 'reboot' de 'Los ángeles de Charlie' protagonizado por Kristen Stewart, Naomi Scott y Ella Balinska.

    Los ángeles de Charlie nació como un proyecto para reiniciar la franquicia tras el fracaso de la serie de televisión de 2011 y la última entrega cinematográfica de 2003. Había esperanzas en la visión de Elizabeth Banks -encargada de la dirección, la producción y el guion, además de interpretar a uno de los personajes- para darle un soplo de aire fresco a la saga.

    Para dar vida una vez más a las famosas agentes recurrieron a la interpretación de Kristen Stewart, Naomi Scott y Ella Balinska, un trío potente que, lamentablemente, no consiguió conectar con el público. La cinta es, según medios como USA Today y Variety, una de las mayores decepciones de taquilla de 2019.

    Los Ángeles de Charlie
    Los Ángeles de Charlie
    Fecha de estreno 5 de diciembre de 2019 | 1h 59min
    Dirigida por Elizabeth Banks
    Con Kristen Stewart, Naomi Scott, Ella Balinska
    Medios
    2,8
    Usuarios
    2,8
    Sensacine
    1,5

    Hoy tienes una oportunidad para comprobar si el fracaso económico está justificado o si la película merecía más porque la emiten a las 22.05h en La 1. Si no llegas a tiempo para verla, debes saber que RTVE siempre comparte los filmes que emite en su plataforma, RTVE Play, de manera totalmente gratuita. Además, está disponible en el catálogo de Netflix.

    5 películas muy buenas y recientes que puedes ver completamente gratis y de manera legal

    Una película desigual y mucha competencia en taquilla: las razones de su fracaso

    La cinta quería ofrecer una versión moderna y feminista de las agentes secretas. Sin embargo, la película fue un fracaso comercial y crítico que no cumplió con las expectativas ni de los fans ni del estudio. Recaudó poco más de 70 millones en todo el mundo frente a un presupuesto de producción estimado de entre 48 y 55 millones -a lo que hay que sumar un presupuesto publicitario de otros 50 millones-.

    ¿Por qué se les dio tan mal? Para la crítica, algunos de los puntos más débiles tienen que ver con la falta de química entre las protagonistas, un guion inconsistente y una dirección poco inspirada. "Podría haber funcionado, si la película no sacara sus golpes de manera tan consistente", comenta Clarisse Loughrey, de Independent.

    La competencia tampoco le hizo un gran favor. Cuando se estrenó tuvo que enfrentarse en la cartelera a Joker, Le Mans 66, Terminator: Destino oscuro, y, más adelante, Frozen II y Puñales por la espalda. Grandes títulos que, unidos a las malas valoraciones, complicaron la venta de entradas para la cinta de Banks.

    Sony Pictures

    Si sumamos ambos aspectos, lo que tenemos son razones de peso para explicar por qué la nueva Los ángeles de Charlie no llegó a calar tan hondo entre el público. Pese a todo, como suele pasar con estos 'blockbusters', siempre tienen algo para enganchar a los espectadores, aunque sea desde sus casas. Gran parte del público le da un notable y opina que es una película de acción bastante decente. Como decimos, ahora tienes la oportunidad de juzgarla tú mismo viéndola de manera gratuita en televisión.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top