Mi cuenta
    El Dial del Destino de 'Indiana Jones 5' está inspirado en este artilugio recuperado de un naufragio hace 123 años
    Andrea Zamora
    Andrea Zamora
    -Redactora
    Fan de la fantasía, el ‘thriller’ y la ciencia ficción. Vive entre los muros del Hogwarts, los mundos inventados y las historias de superhéroes.

    La quinta entrega de la saga protagonizada es el adiós de Harrison Ford al famoso arqueólogo con el que debutó en los años 80.

    Indiana Jones y el Dial del Destino, la quinta entrega de la saga protagonizada por Harrison Ford, continúa con una tradición de la franquicia: meter un poco de fantasía a los artilugios que va encontrándose el arqueólogo en sus aventuras. En este filme dirigido por James Mangold, el protagonista va detrás de la pista de un objeto que tiene el poder de cambiar el pasado

    Indiana Jones y el Dial del Destino
    Indiana Jones y el Dial del Destino
    Fecha de estreno 28 de junio de 2023 | 2h 34min
    Dirigida por James Mangold
    Con Harrison Ford, Phoebe Waller-Bridge, Mads Mikkelsen
    Medios
    3,6
    Usuarios
    3,7
    Ver en Disney+

    El Dial del Destino está inspirado en un artilugio real encontrado en un naufragio en el mar Egeo hace 123 años, en 1900. Llamado el Mecanismo de Anticitera, es una computadora análogica que data entre los años 150 a.C. y 100 a.C. 

    .
    El Mecanismo de Anticitera.

    Al parecer, el objetivo de este artefacto con un complejo mecanismo de relojería -supuestamente construido por científicos griegos- era prever posiciones astronómicas y eclipses e incluso saber cuándo iban a tener lugar eventos deportivos como las olimpiadas

    "No hubo sensación de que era la última": Harrison Ford no se dejó llevar por los sentimientos en su escena final en 'Indiana Jones 5'

    En el filme, el Dial del Destino es construido por Arquímedes y está dividido en dos partes. Mientras que una de ellas queda en posesión de Indy al inicio de la película, cuando se muestra su primer enfrentamiento contra el nazi Jürgen Voller (Mads Mikkelsen) durante la Segunda Guerra Mundial, el paradero de la segunda es desconocido. Eso es lo que tienen que encontrar Indy y su ahijada Helena (Phoebe Waller-Bridge) antes de que lo haga Voller y así cambiar el pasado a su favor. 

    Curiosamente, una de las pistas para encontrar la segunda parte del Dial del Destino se encuentra bajo el mar. En concreto, en un barco hundido. Un guiño al lugar en el que descubrieron el Mecanismo de Anticitera. 

    Indiana Jones y el Dial del Destino supone el adiós de Ford a uno de sus personajes más icónicos. Después de cuatro entregas -En busca del Arca Perdida, El templo maldito, La última cruzada y El reino de la calavera de cristal-, el actor cuelga el látigo y el sombrero.

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu email, apúntate a la Newsletter de SensaCine

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top