Mi cuenta
    La saga de fantasía que nunca terminó resucita 13 años después en Netflix con la directora de 'Barbie'
    Andrea Zamora
    Andrea Zamora
    -Redactora
    Fan de la fantasía, el ‘thriller’ y la ciencia ficción. Vive entre los muros del Hogwarts, los mundos inventados y las historias de superhéroes.

    Tras tres entregas, la franquicia no consiguió adaptar toda la saga de novelas de C.S. Lewis, pero la plataforma de 'streaming' de la gran ene ha tomado el mando.

    Las adaptaciones de sagas literarias muy populares entre el público joven casi siempre son un acierto y éxito asegurado en la gran pantalla. Pero también hay casos de franquicias que empiezan con mucha fuerza su andadura en las salas y van desinflándose poco a poco. Es lo que ocurrió con Las Crónicas de Narnia

    La saga escrita por C.S. Lewis comenzó a adaptarse en 2005 con El león, la bruja y el armario, filme que recaudó más de 745 millones de dólares en todo el mundo. Su secuela El príncipe Caspian (2008) sumó más de 419 millones de dólares y la tercera entrega La travesía del viajero del alba (2010) recaudó más de 415 millones de dólares.

    El misterio de 'Las crónicas de Narnia': Por qué no hubo más películas de la saga

    La taquilla no fue lo único que fue bajando, también lo hizo la puntuación y críticas de los filmes. Eso, sumado a que los actores protagonistas ya no eran niños, hizo que la franquicia se detuviera abruptamente. Y eso que Lewis escribió 7 libros

    Pero la franquicia que no consiguió terminar resucita ahora. Netflix se hizo con los derechos televisivos y cinematográficos de Las Crónicas de Narnia en 2018, pero no se adelantó nada sobre lo que la plataforma de 'streaming' quería hacer con ellos. Ahora, algunos de estos proyectos ya tienen directora: Greta Gerwig

    Sony Pictures
    Greta Gerwig detrás de las cámaras de 'Mujercitas'.

    La cineasta de Mujercitas estrena este verano la esperadísima Barbie y, según el medio antes citado, Gerwig ha firmado un contrato con el que se colocará detrás de las cámaras de dos películas de la franquicia de Lewis.

    De esta forma, Gerwig continúa una trayectoria como directora en la que ha ido pasando del cine independiente con títulos como Lady Bird a filmes de gran presupuesto. 

    Hay muchas preguntas que surgen con este acuerdo que rescutia la saga de fantasía 13 años después: ¿serán un 'reboot' de las películas ya hechas? ¿adatará Gerwig otros libros de la saga? Habrá que esperar para saber más detalles. 

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu email, apúntate a la Newsletter de SensaCine

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top