Mi cuenta
    "Me decepcionó": La actriz de 'Indiana Jones 5' que iba a tener una papel más grande y quedó reducida a un cameo
    Andrea Zamora
    Andrea Zamora
    -Redactora
    Fan de la fantasía, el ‘thriller’ y la ciencia ficción. Vive entre los muros del Hogwarts, los mundos inventados y las historias de superhéroes.

    La quinta entrega de la saga supone el adiós de Harrison Ford a uno de sus personajes más icónicos.

    Indiana Jones y el Dial del Destino, la quinta entrega del arqueólogo, es el adiós de Harrison Ford al personaje. Dirigida por James Mangold, que toma el relevo de Steven Spielberg, la película tiene un final feliz para el protagonista, quien está divorciándose de su esposa Marion Ravenwood.

    Indiana Jones y el Dial del Destino
    Indiana Jones y el Dial del Destino
    Fecha de estreno 28 de junio de 2023 | 2h 34min
    Dirigida por James Mangold
    Con Harrison Ford, Phoebe Waller-Bridge, Mads Mikkelsen
    Medios
    3,6
    Usuarios
    3,7
    Ver en Disney+

    Karen Allen, que ha dado vida al personaje en la saga, aparece al final de Indiana Jones y el Dial del Destino para arreglar su matrimonio con Indy. La actriz debutó como el personaje en la primera entrega En busca del arca perdida y volvió en El reino de la calavera de cristal. En la cuarta película de la franquicia, los fans descubrieron que ella y el protagonista tuvieron un hijo llamado Henry 'Mutt' Walton Jones III. Shia LaBeouf lo interpretó, pero en esta última entrega se revela que murió en la guerra y eso rompió el matrimonio de Indy.

    El actor que nadie quiso en 'Indiana Jones 5': Shia LaBeouf fue la mayor estrella de su generación, hoy lucha por su carrera

    Originalmente, Indiana Jones y el Dial del Destino iba a ser una historia diferente con Allen teniendo más protagonismo. No obstante, la cosa cambió mucho cuando Mangold tomó las riendas. La aparición de la actriz ha quedado reducida a un cameo y la intérprete ha reconocido estar decepcionada.

    "Cuando Steven iba a dirigirla, no tuve la oportunidad de leer ninguno de los guiones, pero sabía que Marion estaba muy involucrada en la historia en esa coyuntura", afirma Allen en THR. "Así que, sabía que James contrató a nuevos guionistas y que iba a haber un nuevo acercamiento con un nuevo director y nuevos guionistas, pero de verdad me adentré en lo desconocido".

    Lucasfilm
    Karen Allen como Marion en 'En busca del arca perdida' y 'El reino de la calavera de cristal'.

    Fue cuando Mangold cambió la historia original cuando Allen pasó de ser un personaje clave en el filme a lo opuesto:

    Lo siguiente que sé es que estaba leyendo el guion que cuenta la historia de El Dial del Destino y, por supuesto, me decepcionó

    Como concluye: "Pensé que sería una parte importante de la película y esa no fue la dirección que tomaron. Creo que tuvieron algunos problemas con la historia porque Shia LaBeouf no regresaba y decidieron crear esta historia de que Mutt había sido asesinado en la guerra y de que eso abrió una brecha entre Marino e Indy. Podrías haberme derribado con una pluma cuando lo leí. Pero estaba muy contenta de que volvieran a estar juntos al final".

    Aunque, como señala Allen, LaBeouf parecía una opción clara para continuar la historia de Indiana Jones, el actor ha protagonizado varias polémicas en los últimos años. En 2013 fue acusado de plagiar la historia de uno de sus cortos. En 2017 fue arrestado por alteración del orden público, obstrucción e intoxicación. En 2020, su exnovia FKA Twigs le denunció de abuso físico y emocional y el actor admitió lo ocurrido en 2022.

    Indiana Jones y el Dial del Destino sigue a Indy en su último día como profesor de arqueología. La acción ya la dejó atrás hace mucho tiempo, pero la reaparición de su ahijada Helena (Phoebe Waller -Bridge) le obliga a volver a la aventura. Juntos buscan el Dial del Destino, un artilugio capaz de viajar en el tiempo detrás del que van los nazos liderados por Voller (Mads Mikkelsen). 

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu email, apúntate a la Newsletter de SensaCine

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top