Mi cuenta
    Esta cosplayer lleva 'Hotel Transilvania' a otro nivel de realismo: imposible apartar la vista
    Randy Meeks
    Randy Meeks
    -Redactor de cine y series
    Juntaletras acomodado, redactor con gato eterno en las piernas, tuitero irredento, millennial orgulloso a su pesar. Respira cine, cree que no hay película mejor que 'El crepúsculo de los dioses' pero en su colección de Blu-Ray no falta 'Super Mario Bros'. La de los 90.

    ¡Clavadita!

    Genndy Tartakovsky es uno de esos genios que permanecen más o menos anónimos en la historia del cine y la televisión. Y no podría ser más injusto: de su mano han nacido El laboratorio de Dexter, Samurai Jack, Primal o Clone Wars. Por eso, cuando en 2012 se estrenó su primera película como director, todos los fans de la animación fuimos directos a ver qué había hecho en Hotel Transilvania. Y no decepcionó. Más o menos.

    Hotel Transilvania
    Hotel Transilvania
    Fecha de estreno 26 de octubre de 2012 | 1h 31min
    Dirigida por Genndy Tartakovsky
    Con Adam Sandler, Andy Samberg, Selena Gomez
    Medios
    2,9
    Usuarios
    4,2
    Sensacine
    3,0

    Híncame el diente

    Hotel Transilvania tenía la fluidez y los gags que hicieron famoso a Tartakovsky en un ambiente mucho más blanco, familiar y anodino. Eso no quitaba, claro, para que los personajes se hicieran icónicos al momento, especialmente una Mavis que en 2012 se convirtió en todo un icono. Tanto, que la saga se expandió en tres secuelas más (de momento) y una serie de televisión. ¿Cómo no va a influenciar a toda una generación?

    Es el caso de Yadis, una cosplayer mexicana de Jalisco que ha encontrado en Mavis el personaje perfecto que vestir e interpretar. De hecho, el vídeo en el que muestra su trabajo tiene tres millones de reproducciones en TikTok, lo que demuestra que es una de las profesionales más conocidas en habla hispana. Ved por vuestra cuenta y disfrutad.

    Con la llegada de Spiderman: un nuevo universo y Los Mitchell contra las máquinas Sony Pictures Animation ganó fama de atreverse a hacer lo que ninguna otra productora llegaba a hacer exprimiendo al máximo el medio. De momento parece que ha servido para que se suelten el pelo y dejen que Tartakovsky tenga libertad creativa en dos películas originales que se estrenarán próximamente. ¡Ya estamos esperándolas con ganas!

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top