Mi cuenta
    Si necesitabas una prueba más de por qué 'Cómo entrenar a tu dragón' es maravillosa, aquí tienes este detalle
    Randy Meeks
    Randy Meeks
    -Redactor de cine y series
    Juntaletras acomodado, redactor con gato eterno en las piernas, tuitero irredento, millennial orgulloso a su pesar. Respira cine, cree que no hay película mejor que 'El crepúsculo de los dioses' pero en su colección de Blu-Ray no falta 'Super Mario Bros'. La de los 90.

    ¡Mira al pajarito!

    Después de que Cómo entrenar a tu dragón recaudara por sorpresa casi 500 millones de dólares, nadie en Dreamworks iba a soltar su nueva saga de oro. Y es que, además de estar basada en una colección de novelas de éxito, su dirección tenía un tono sensible que la elevaba por encima de otras propuestas de la época. Claro está, las espadas estaban en todo lo alto cuando llegó la hora de hacer Cómo entrenar a tu dragón 2. Por suerte, no decepcionó.

    Cómo entrenar a tu dragón 2
    Cómo entrenar a tu dragón 2
    Fecha de estreno 1 de agosto de 2014 | 1h 43min
    Dirigida por Dean DeBlois
    Con Jay Baruchel, Cate Blanchett, Gerard Butler
    Medios
    3,5
    Usuarios
    4,3
    Sensacine
    4,0
    Ver en Amazon Prime Video

    Tres, fueron tres

    Dean DeBlois, el director, solo puso una condición a Dreamworks para hacer esta secuela: convertirla en trilogía. Obviamente, el estudio, cuyos ojos empezaron a brillar con el color del dinero, no se negó. Utilizando como base El imperio contraataca (que amplía y mejora Una nueva esperanza) y la sutileza de Mi vecino Totoro, DeBlois consiguió lo que parecía imposible: hacer una película aún mejor.

    Y para muestra, un botón: dos enemigos enfrentados que se comportan con los dragones de maneras absolutamente diferentes y al mismo tiempo iguales, demostrando así que son el ying y el yang, dos caras de la misma moneda. Hippo reacciona moviendo la llama y tratando de calmarles, mientras que Drago llega dispuesto a decir "Aquí mando yo" con el mismo tipo de movimientos. Y claro, el paralelismo no es casual.

    Lo prometido fue deuda: Cómo entrenar a tu dragón 3 terminó la trilogía (si no tenemos en cuenta las series animadas que prologan la trama) y todo pareció terminar allí... hasta que DeBlois anunció que ya estaba trabajando en una versión de imagen real de la saga para 2025. Porque dejar las cosas tranquilas y ponerles un lacito no es nunca una opción en el Hollywood moderno.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top