Mi cuenta
    Christopher Nolan ya vivió una batalla como la de 'Barbie' Vs. 'Oppenheimer' hace 15 años: La ganó por 400.000 $
    Alicia P. Ferreirós
    Amante de las series y gran aficionada al terror, la ciencia ficción, la crónica negra y el ‘true crime’.

    Apodado como "Barbenheimer", el duelo cinematográfico del año empieza este jueves 20 de julio.

    Entertainment Weekly

    A falta de dos días para el estreno de dos de las películas más esperadas del año, las expectativas ante Barbie y Oppenheimer están completamente por las nubes. Y, además, la expectación es doble, puesto que ambos filmes debutan el mismo día en taquilla, en una batalla cinematográfica que inevitablemente, por buenas que sean las críticas hacia ambas, tendrá un ganador en taquilla.

    Apodado como "Barbenheimer" -aunque también "Barbieheimer"- en redes sociales, el duelo Barbie vs. Oppenheimer se ha hecho de lo más viral. Incluso se han diseñado camisetas. A un lado, Christopher Nolan, uno de los más reputados cineastas de Hollywood. Al otro, Greta Gerwig, una prometedora directora y guionista que ha entrado en la industria pisando fuerte y que ya es una de las realizadoras de referencia de su generación. Eso sí, argumentalmente, Barbie y Oppenheimer no podrían ser más opuestas.

    La primera ha agotado las existencias de pintura rosa para construir Barbieland y contarnos cómo la muñeca más famosa de Mattel descubre que el mundo aparentemente perfecto en el que vive quizá no lo sea tanto. La segunda, un biopic sobre el padre de la bomba atómica, J. Robert Oppenheimer.

    Oppenheimer
    Oppenheimer
    Fecha de estreno 20 de julio de 2023 | 3h 01min
    Dirigida por Christopher Nolan
    Con Cillian Murphy, Emily Blunt, Matt Damon
    Medios
    3,6
    Usuarios
    4,3
    Sensacine
    5,0

    Hasta la fecha, las primeras reacciones a ambas películas las están poniendo por las nubes, así que una cosa está clara: estamos ante dos de los mejores filmes de 2023. Sin embargo, tendremos que esperar hasta su primer fin de semana en cartelera para saber cuál de ellas pilla la delantera.

    El duelo es interesante, de eso no hay duda, pero no es el primero que protagoniza Christopher Nolan. El director de Origen, Interstellar y Dunkerque, por citar solo algunas, ya vivió uno similar hace 15 años, cuando El Caballero Oscuro y Mamma Mia! se estrenaron el mismo día: el 13 de agosto de 2018.

    Al igual que ahora. Las expectativas ante ambas películas estaban altas: El Caballero Oscuro era la secuela de la exitosa Batman Begins y albergaba el primer duelo Batman-Joker en décadas, mientras que Mamma Mía! era la adaptación del musical de ABBA y contaba con un elenco de artistas de la talla de Meryl Streep, Christine Baranski, Pierce Brosnan, Dominic Cooper, Colin Firth y Amanda Seyfried, entre otros.

    ¿Cómo quedó la batalla? A pesar de que Mamma Mía! no amasó las mejores críticas, sí fue un éxito en taquilla, aunque mucho más lo fue El Caballero Oscuro, que se convirtió en un auténtico fenómeno aquel verano. La segunda película de la saga de Nolan hizo 158,4 millones de dólares en taquilla su primer fin de semana de apertura en ese momento y cerró el año como la película más taquillera del año: 997 millones de dólares en todo el mundo y un relanzamiento a principios de 2009 que le permitió superar la barrera de los mil millones. Por su parte, Mamma Mia! recaudó 609 millones en todo el mundo.

    ¿Cómo quedará la batalla "Barbenheimer"?

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    • Ojo, para ver 'Oppenheimer' correctamente tienes que saber qué significa este cambio en la película de Christopher Nolan
    • 'Oppenheimer' está dejando a la gente sin palabras al salir del cine: "un logro espectacular"
    • Christopher Nolan se inspiró en Kubrick para una de las escenas más increíbles de 'Origen': "Estuvo obsesionado desde que la vio"
    • La bomba atómica mató a más de 200.000 japoneses, ¿se estrenará 'Oppenheimer' en Japón?
    • Robert Pattinson fue el que terminó de empujar a Christopher Nolan a hacer 'Oppenheimer' gracias a este detalle que le dio al final de 'Tenet'
    Comentarios
    Back to Top