Mi cuenta
    "Una herida de dos años y medio": La película más importante para Robert Downey Jr. fue una franquicia que fracasó en cines
    Sara Heredia
    Sara Heredia
    -Redactora jefe SensaCine
    Cargada con una mente abierta y mucha curiosidad, explora cualquier documental, película, serie y miniserie que empiece a hacer ruido.

    'Las aventuras del Doctor Dolittle' se estrenó el 24 de enero de 2020 y recaudó 250 millones de dólares.

    Robert Downey Jr. ha pasado una década interpretando a Iron Man dentro del Universo Cinematográfico de Marvel y se convirtió en una de las figuras más queridas de Hollywood. Entre medias ha tenido sus aventuras cinematográficas, pero no todas han salido tan bien como las hechas con su equipo de Vengadores. De hecho, una de ellas le ha supuesto una "herida de dos años y medio".

    En enero de 2020 estrenó Las aventuras del Doctor Dolittle, una película que iba a iniciar su propia franquicia. El actor estaba muy entusiasmado con los planes de futuro, pero, años después, tras analizar la situación, se dio cuenta de que no mimaron la producción lo suficiente. "Terminé mi contrato con Marvel y me adentré en lo que parecía ser otra gran franquicia, divertida y muy bien ejecutada", asegura el intérprete en una entrevista con The New York Times.

    Tenía algunas dudas. Mi equipo y yo estábamos muy entusiasmados por el acuerdo pero no tanto con la ejecución y los méritos. Pero en ese momento yo estaba hecho a prueba de balas. Yo era el gurú de las películas de cualquier género.
    Las aventuras del doctor Dolittle
    Las aventuras del doctor Dolittle
    Fecha de estreno 24 de enero de 2020 | 1h 42min
    Dirigida por Stephen Gaghan
    Con Robert Downey Jr., Antonio Banderas, Jessie Buckley
    Medios
    1,7
    Usuarios
    3,4

    Dolittle fue una de las cintas más taquilleras del 2020 con sus más de 250 millones de dólares recaudados; sin embargo, el beneficio que consiguió no fue tan grande. La producción llegó a costar 175 millones de dólares debido a los problemas que hubo tras las cámaras. Según una fuente que habló con The Hollywood Reporter, "había demasiados cocineros en la cocina".

    También hay que tener en cuenta que se estrenó justo unos meses antes de que comenzara la pandemia global, lo que le afectó y, al mismo tiempo, le salvó. En primer lugar, se quedó sin estreno en China, un potente mercado, por lo que no consiguió recaudar más dinero. En segundo lugar, gracias a que se estrenaron muy pocas películas ese año, Dolittle permanece como una de las más taquilleras del 2020, pero si la comparamos con estrenos de años anteriores -como puede ser X-Men: Fénix Oscura-, vemos que su 'performance' quedó por debajo de lo esperado.

    UNIVERSAL STUDIOS

    A pesar de todas estas complicaciones, para Robert Downey Jr. sigue siendo una de las películas más importantes de su carrera. "Sinceramente, las películas más importantes que he hecho en los últimos 25 años son Cariño, estoy hecho un perro, porque fue la película que hizo que Disney me asegurara. Y la segunda película más importante fue Dolittle, porque fue una herida de dos años y medio de oportunidad desperdiciada", cuenta a The New York Times.

    Downey Jr. no se ha enfrentado a una saga desde entonces. Ya cuenta en su haber con la genial Sherlock Holmes (2009) y Sherlock Holmes: Juego de sombras (2011), además de todas las cintas de Marvel. Después de esa experiencia dolorosa que fue Dolittle, es posible que deje pasar más tiempo antes de enfrentarse de nuevo a una saga.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top