Mi cuenta
    Alerta HBO: esta es una de las películas más especiales de Tim Burton y tienes sólo unos días para verla en 'streaming'
    Pedro Gallego
    Pedro Gallego
    -Redactor de cine y series
    Periodista cultural con varios años de experiencia con especial interés en el cine y las series. Busca las mejores recomendaciones para ver en las diferentes plataformas de streaming.

    Una maravillosa fantasía oscura y romántica que sigue estando entre sus mejores obras.

    Creador de inigualables fantasías marcadas por la oscuridad y de aquellos personajes que se sienten marginados en una sociedad que sienten como extraña, las películas de Tim Burton han sido fuente de entretenimiento e imaginación desbordante para muchas generaciones. Películas geniales, entre las que podemos encontrar obras como La novia cadáver.

    La novia cadáver
    La novia cadáver
    Fecha de estreno 28 de octubre de 2005 | 1h 17min
    Dirigida por Mike Johnson, Tim Burton
    Con Johnny Depp, Helena Bonham Carter, Emily Watson
    Medios
    4,4
    Usuarios
    4,3
    Sensacine
    3,5
    Ver en Max

    Co-dirigida por Burton junto con Mike Johnson, y con un reparto de voces que incluye a viejos conocidos como Johnny Depp y Helena Bonham Carter, este fantástico romance en formato animado es una de las películas más especiales que ha dirigido. Una joya que se puede encontrar en streaming a través de HBO Max por tiempo limitado, ya que el 31 de julio es el último día en el que seguirá en la plataforma.

    Siglo XIX, en un pequeño y frío pueblo de Europa del este, el joven Victor Van Dort, hijo de una familia de pescaderos ricos, pierde los nervios y arruina su ensayo de boda con Victoria, hija de unos aristócratas en banca rota. Para que de nuevo los nervios no se apoderen de él, se dirige al bosque para aprenderse los votos repitiéndolos una y otra vez, con tan mala suerte de recitárselos a una aparente rama que resulta ser una novia cadáver.

    Las 55 mejores películas y series que puedes ver en HBO Max

    Secuestrado por el inframundo y accidentalmente casado con la muerta, Victor, no ve el momento de marcharse para reencontrarse con su prometida, que espera con angustia el regreso de su prometido. Escapar del mundo de los muertos no le será tan fácil, Emily, la novia cadáver, lleva esperando durante muchos años su boda y no permitirá de ninguna manera renunciar a su nuevo esposo. Pero su mayor problema es el tiempo, los padres de Victoria están cansados de esperar y en contra de la voluntad de su hija, han encontrado a Lord Barkis, un nuevo sustito con el que casar a su hija.

    Al poco de terminar con el rodaje de Pesadilla antes de Navidad, Burton se topó con un cuento folklórico judío del siglo XVII que serviría luego de base para esta película animada, devolviéndole al formato tras sus tiempos como dibujante en Disney. Al estar co-dirigida, pudo dedicarle esfuerzos al mismo tiempo que rodaba dos obras claves en su filmografía como Big Fish o Charlie y la fábrica de chocolate.

    'La novia cadáver': amor y monstruos

    Pero la más especial de ese trío de películas es esta. La sensibilidad siniestra pero propia de narrador de cuentos va de maravilla con este romance oscuro y fantástico, además de con el lenguaje de la animación que aquí es mostrado en toda su artesanía y ambición. Secuencias espeluznantes se alternan con otras totalmente festivas y llenas de color, recogiendo todo el rango de tonos de Burton.

    Los 35 mejores vestidos de novia del cine

    El contraste entre el mundo de los vivos y el de los muertos refleja la particular sensibilidad del director, que siempre tiene afinidad por aquellos que tradicionalmente son percibidos como los monstruos o aquellos a los que hay que evitar. Aquí lo borda para hacer una bella historia de soledad y amor que vale mucho la pena ver mientras siga en streaming.

    Puedes ver La novia cadáver en HBO Max hasta el 31 de julio.

    Si quieres recibir nuestras propuestas y los estrenos en tu mail suscríbete a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top