Mi cuenta
    400 peticiones de ayuda en una semana: Meryl Streep y George Clooney movilizan a los actores para hacer donaciones millonarias durante la huelga
    Sara Heredia
    Sara Heredia
    -Redactora jefe SensaCine
    Cargada con una mente abierta y mucha curiosidad, explora cualquier documental, película, serie y miniserie que empiece a hacer ruido.

    Hollywood se encuentra paralizado por las huelgas de guionistas e intérpretes que se están llevando a cabo de manera simultánea.

    La huelga de actores en Hollywood nos está dejando estampas históricas, con actores como Mark Ruffalo, Olivia Wilde, Cynthia Nixon o Pete Davidson participando en los piquetes. Está es la cara más glamurosa, pero detrás hay realidades mucho más precarias.

    Courtney B. Vance, presidente de la Fundación SAG-AFTRA, asociada al Sindicato de Actores de Estados Unidos, ha anunciado que han recibido 400 peticiones de ayuda tan solo durante la última semana. "Nuestro Programa de asistencia financiera de emergencia está aquí para garantizar que los artistas necesitados no pierdan sus hogares, tengan la capacidad de pagar los servicios públicos, comprar alimentos para sus familias, comprar recetas que salvan vidas, cubrir facturas médicas y más", ha declarado, según recoge Deadline.

    600.000 dólares por cada semana de protesta: todas las películas y series que han tenido que parar su rodaje por la huelga de actores

    En este "desafío enorme" tienen la ayuda de grandes estrellas que están compartiendo sus fortunas con sus compañeros de profesión. Gracias a nombres como Meryl Streep, George Clooney, Matt Damon, Leonardo DiCaprio, Hugh Jackman, Dwayne Johnson, Nicole Kidman o Ben Affleck, la fundación ha logrado recaudar 15 millones de dólares para el programa de asistencia.

    "Gracias al apoyo de algunas de las estrellas con mayores ingresos de Hollywood, la Fundación se está preparando para brindar ayuda y esperanza a miles de actores oficiales que enfrentan tremendas dificultades económicas", declara el comunicado oficial.

    "Recuerdo mis días como camarera"

    La participación de actores como Streep o Clooney no se limita únicamente a la donación millonaria. Los dos, partidarios de la fundación desde hace tiempo, comenzaron una campaña muy activa para reclamar ayuda a través de correos electrónicos y llamando a la acción a sus compañeros millonarios.

    "Recuerdo mis días como camarera, limpiadora, mecanógrafa e incluso de desempleada. En esta huelga me siento afortunada de poder apoyar a aquellos que lucharán en una larga acción para sostenerse contra Goliat", dijo la actriz de Los puentes de Madison en un comunicado, "Nos mantendremos fuertes juntos contra estas poderosas corporaciones que están empeñadas en quitar la humanidad, la dignidad humana, incluso lo humano de nuestra profesión".

    "No puedo agradecer lo suficiente a Courtney por su determinación de poner en marcha este esfuerzo arrojando luz sobre el costo humano que está ocurriendo en este momento y cómo podemos trabajar juntos para aliviar parte del dolor y el sufrimiento", ha dicho a su vez Clooney, en referencia al presidente de la fundación.

    Casi un mes después de que empezara la huelga de los miembros del SAG-AFTRA y dos meses después de que comenzara la de guionistas, los acuerdos con la Alianza de Productores de Cine y Televisión (AMPTP) aún no ha llegado a un punto intermedio. Como medida para frenar el impacto económico en la vida de miles de profesionales y sus familias, la Fundación SAG-AFTRA envió una petición a los 2.700 actores con mayores ingresos del sindicato. Por suerte, muchos de ellos están respondiendo y haciendo posible que el gremio luche por sus derechos.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top