Mi cuenta
    Sólo dura 1 hora y media e inspiró a Christopher Nolan en 'El caballero oscuro': en Prime Video tienes un 'thriller' magistral
    Pedro Gallego
    Pedro Gallego
    -Redactor de cine y series
    Periodista cultural con varios años de experiencia con especial interés en el cine y las series. Busca las mejores recomendaciones para ver en las diferentes plataformas de streaming.

    Una de las mejores películas del director está influenciada por un clásico imprescindible.

    Para desgracia de Christopher Nolan, nunca va a escapar de las comparaciones de su obra con otros maestros cinematográficos como Stanley Kubrick. Y no sólo por la inmensa calidad de su cine y sus películas, sino también por las múltiples referencias a la obra del director de Brooklyn que Christopher ha colado en sus propias cintas. Una de las más notorias procede de Atraco perfecto.

    Atraco perfecto
    Atraco perfecto
    Fecha de estreno 4 de abril de 1957 | 1h 20min
    Dirigida por Stanley Kubrick
    Con Sterling Hayden, Coleen Gray, Vince Edwards
    Medios
    4,1
    Usuarios
    3,7

    La primera película que confirmó que Stanley Kubrick era uno de los maestros cinematográficos de su generación. Una gran película de intriga, cine negro y atracos que sigue siendo sublime tras todos estos años. Con el gran actor clásico Sterling Hayden, y una modesta duración de hora y media, la película se puede ya disfrutar a través de la plataforma de Amazon Prime Video.

    Johnny Clay es un veterano criminal que planea un último atraco antes de sentar la cabeza y casarse con Fay. Planea robar 2 millones de dólares de la sala de recuento de dinero de un hipódromo durante una carrera destacada. Un proceso de planificación que le ha llevado 5 años para que todo quede perfecto.

    Las 59 mejores películas y series que puedes ver en Prime Video

    Johnny reúne un equipo formado por un policía corrupto, un cajero de ventanilla de apuestas para acceder a la trastienda, un francotirador que dispara al caballo favorito durante la carrera para distraer al público y evitar que se paguen las ganancias, un luchador que proporciona otra distracción provocando una pelea en el bar del hipódromo y un camarero del hipódromo.

    El caballero oscuro debe mucho de esta clásica película, especialmente en su impresionante escena inicial. El golpe perpetrado por la banda del Joker, con varios giros en la situación y un uso de máscaras espeluznantes, recuerda mucho al del clímax de Atraco perfecto, especialmente por el uso de las máscaras de payaso y la excelencia a la hora de montar la acción.

    'Atraco perfecto': intriga constante

    Pero más allá de evidentes referencias, sin duda la excelencia narrativa de Kubrick fue de las cosas que más marcó al impresionable Nolan que vería esta película. Los claroscuros morales, los personajes complejos, la intriga constante ante un tercer acto que se desarrolla de la manera más cruda e impactante posible. Con esa exquisitez, el director ya dejó de ser un desconocido para Hollywood.

    Christopher Nolan se inspiró en Kubrick para una de las escenas más increíbles de 'Origen': "Estuvo obsesionado desde que la vio"

    Esta es la clase de película clásica que se vuelve un plan infalible, porque tiene un gran dominio del suspense, del desarrollo de personajes y de montar un gran atraco con acción y violencia. Es una de las mejores cintas del género de atracos que uno pueda ver, y no pocos la ponen como la mejor obra de Kubrick. Desde luego, motivos no faltan para ello.

    Puedes ver Atraco perfecto en Amazon Prime Video.

    Si quieres recibir nuestras propuestas y los estrenos en tu mail suscríbete a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top