Mi cuenta
    Esta película de acción solo tiene un 20% de puntuación y su director, Michael Bay, está totalmente de acuerdo: "Fue una mierda"
    Antonio Bret
    Antonio Bret
    -Redactor
    Amante del cine desde que salió del útero materno y de la escritura desde que tuvo uso de razón. Ambas pasiones mezcladas construyeron un personaje que a veces ni él mismo se soporta

    Digamos que el resto de la saga tampoco es que tuviesen notas muy buenas.

    Si tuviésemos que asociar a Michael Bay con un meme, este sería el del héroe de acción que va acercándose lentamente hacia la cámara mientras el fondo de la pantalla explota en mil pedazos. Muchas risas a costa de un realizador que, sin embargo, tiene lo que pocos poseen: un estilo propio. Con ver una escena de sus películas, ya sabemos que es de él. Es un autor en toda regla.

    Transformers: La venganza de los caídos
    Transformers: La venganza de los caídos
    Fecha de estreno 26 de junio de 2009 | 2h 31min
    Dirigida por Michael Bay
    Con Shia LaBeouf, Megan Fox, Josh Duhamel
    Medios
    1,8
    Usuarios
    3,5
    Sensacine
    0,5
    Ver en Amazon Prime Video

    Sin embargo, esto no quiere decir que sus películas sean mejores o peores. Las tiene malas, por supuesto. Y ni a él le tiembla el pulso a la hora de decirlo. Concretamente, no tiene palabras demasiado bonitas para Transformers: La venganza de los caídos, secuela de Transformers.

    La clave de la saga 'Transformers' para seguir 16 años en pie es no planear nada: "Intentamos que sea diferente cada vez"

    De basura la califica en declaraciones vertidas al medio Giant Freakin’ Robot, y le echa la culpa a un desastroso guion, hecho deprisa y corriendo, en solo tres semanas, ante la huelga de guionistas que se venía preparando.

    'Transformers', una saga que no ha transformado nada

    La película fue un éxito en taquilla. A partir de un presupuesto de 210 millones de dólares, acabó recaudando más de 800 millones. Sin embargo, fue un absoluto fracaso de crítica: en Rotten Tomatoes, página en la que se hace una media de las reseñas de medios profesionales, la película atesora (por decir algo) un pírrico 20%. Es decir, que de cada 10 reseñas, 8 son negativas. Esto, para los de letras.

    Sin embargo, hay dos entregas de Transformers que tiene aún peor valoración que esta. La peor es Transformers: El último Caballero, lla quinta entrega de la saga, con un 15%. Si te atreves a echarle un ojo, que no sea por disponibilidad en plataformas: Netflix, Prime Video y SkyShowtime.

    Paramount Pictures

    Así quedan las valoraciones de la saga de Transformers según Rotten Tomatoes:

    • Transformers (2007): 57%
    • Transformers: La venganza de los caídos (2009): 20%
    • Transformers: El último caballero (2017): 15%

    Por lo general, la franquicia de Transformers no ha sido vista con demasiados buenos ojos por la crítica profesional. Sin ir más lejos, hace nada se estrenaba Transformers: El despertar de las bestias, una sexta entrega, ya sin vinculación alguna con Michael Bay, y que tiene en Rotten Tomatoes un 52%.

    Esta última entrega se sitúa, cronológicamente hablando, justo antes de la primera Transformers y justo después de Bumblebee, la única película del universo de los robots que se transforman en cosas que ha aprobado, y holgadamente: un 91%. Quizás lo más conveniente sea ver esta, y santas pascuas.

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu email, apúntate a la Newsletter de SensaCine

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top