Mi cuenta
    Si pausas 'El señor de los anillos: el regreso del rey' casi a las tres horas te espera una sorpresa especial
    Randy Meeks
    Randy Meeks
    -Redactor de cine y series
    Juntaletras acomodado, redactor con gato eterno en las piernas, tuitero irredento, millennial orgulloso a su pesar. Respira cine, cree que no hay película mejor que 'El crepúsculo de los dioses' pero en su colección de Blu-Ray no falta 'Super Mario Bros'. La de los 90.

    Solo para los más fans

    Es posible que nunca volvamos a vivir otro año de los Óscar como el paseo triunfal que se dio El Retorno del Rey a manera de homenaje por una trilogía perfecta. Hubo quien creyó que Vengadores Endgame iba a tener el mismo tipo de reconocimiento, pero juegan en ligas totalmente diferentes. Antes de 2001, El señor de los anillos se consideraba una obra imposible de adaptar correctamente, pero Peter Jackson gastó un año y medio de rodaje en crear una obra que perdura en la historia del cine (aunque podría haber sido un fracaso sin parangón).

    El Señor de los Anillos: El retorno del Rey
    El Señor de los Anillos: El retorno del Rey
    Fecha de estreno 17 de diciembre de 2003 | 3h 21min
    Dirigida por Peter Jackson
    Con Sean Astin, Elijah Wood, Viggo Mortensen
    Medios
    4,6
    Usuarios
    4,5
    Sensacine
    3,5
    Streaming

    El retorno del guiño

    Peter Jackson era un gran fan de la obra de JRR Tolkien, y la prueba está en su atención por los detalles: sí, cambió cosas de los libros originales (sin ir más lejos, todo el regreso desde el Monte del Destino) pero fue todo lo fiel que pudo, algo que incluso se hizo más grande con el espectacular montaje del director, que la convertía en una gigantesca obra de más de cuatro horas. En total, ver todo El señor de los anillos de seguido actualmente te tomaría 11 horas y 55 minutos. Solo para los más fans.

    Probablemente si eres uno de ellos ya te habrás dado cuenta de que la armadura que lleva Aragorn si pausas El retorno del rey en el segundo 2:55:28 (3:44:45 en la versión extendida) tiene un secreto escondido. Y es que al fin el verdadero Rey de Gondor es coronado... y la prenda es igual a la que lleva Elendil en el prólogo de La Comunidad del Anillo, cuando aún era, precisamente, monarca de Gondor.

    New Line Cinema

    Elendil falleció 3000 años antes, en las llanuras de Dagorlad, pero su armadura es un símbolo para los Pueblos Libres, los Humanos y toda la Tierra Media: esta era la mejor manera en la que Jackson quiso representar el fin de la tiranía de Sauron y el comienzo de una nueva etapa. Eso sí: Tom Bombadil sigue sin aparecer por ningún lado... aunque seguro que hay más de un proyecto descansando en la mesa de la nueva franquicia que quieren hacer basada en la trilogía original. Ay.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top