"Hago las películas para mí y el resto están invitados": Quentin Tarantino profesa amor por su obra y no tiene ningún problema en reconocerlo

Además, el cineasta reconoció que señalar a su favorita es algo que le preguntan muy a menudo: "Realmente creo que 'Érase una vez en Hollywood' es mi mejor película".

Es uno de los directores más aclamados y, como buen cineasta, exuda amor, devoción y auténtica pasión por el cine por sus cuatro costados. Quentin Tarantino tiene ahora 60 años y a lo largo de su carrera ha dirigido nueve largometrajes, una cifra que sin duda no es muy extensa pero que destaca por el hecho de que todas y cada una de ellas son grandes películas. Nueve obras maestras en las que el cineasta -que también ha dirigido otros formatos o segmentos para diversas películas- ha comentado que querría culminar con una décima y última que ahora está cada vez más cerca. Pero eso es otro tema.

Cada vez que Tarantino abre la boca es noticia. El respeto por el cineasta y su condición como uno de los más brillantes y genuinos realizadores hace que sus opiniones siempre sean tenidas en cuenta, y más especialmente porque lo hace sin pelos en la lengua. Como no podía ser de otra manera, lo que siempre más ha llamado la atención sobre Tarantino es su opinión sobre su propio cine, así que no es de extrañar que el asunto fuese uno de los temas tratados en su entrevista en el programada de Howard Stern en noviembre de 2022 que nos dejó tantas citas para el recuerdo.

Una de ellas es sin duda en la que reconoce cuál de sus películas es su favorita actualmente, pero especialmente adorable es el momento en que Tarantino, sin miedo a resultar pretencioso y con la honestidad y transparencia que le caracteriza, asegura que adora todas sus películas. Y lo que es más: que las adora porque, básicamente, las hace para él.

¡Los amo! Me encantan mis películas, las hago para mí, todos los demás están invitados

Al contrario que otros directores como el propio Steven Spielberg, Tarantino no duda en asegurar que suele ver sus películas: "Cada vez que ponen mis películas por televisión pienso: '¡Oye! Ahora supongo que voy a ver un rato Jackie Brown". "No soy ellos, estoy muy contento con mi trabajo", contestó cuando Stern le recordó que era muy habitual que los cineastas no se vieran.

Además, Tarantino reconoció que señalar a su favorita es algo que le preguntan muy a menudo: "Al principio decía que todas eran mis hijas y luego cambié a que depende en cuándo me preguntes. Si me preguntas en un momento podría decir Kill Bill y en otro momento podría decir otra".

Sin embargo, hace ahora casi un año, lo tenía claro: "Realmente creo que Érase una vez en Hollywood es mi mejor película".