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    Sam Neill ya echó por tierra esta teoría de 'Jurassic Park', pero sigue siendo una de las favoritas de los fans
    Randy Meeks
    Randy Meeks
    -Redactor de cine y series
    Juntaletras acomodado, redactor con gato eterno en las piernas, tuitero irredento, millennial orgulloso a su pesar. Respira cine, cree que no hay película mejor que 'El crepúsculo de los dioses' pero en su colección de Blu-Ray no falta 'Super Mario Bros'. La de los 90.

    No hay metáforas aquí

    Antes siquiera de publicar Parque Jurásico, Steven Spielberg ya le había pagado un millón y medio a Michael Crichton por los derechos, a los que hubo que sumar medio millón más para hacer el primer guion para la película. Dicho de otra manera: cobró el triple por los derechos que por hacer el guion. No en vano llevaba un año siguiendo el proyecto después de que el novelista le hablara sobre él mientras charlaban sobre una serie de médicos que acabaría siendo Urgencias. Ojalá poder ver esa conversación sabiendo todo lo que sabemos ahora, de verdad.

    Jurassic Park (Parque Jurásico)
    Jurassic Park (Parque Jurásico)
    Fecha de estreno 1 de octubre de 1993 | 2h 02min
    Dirigida por Steven Spielberg
    Con Sam Neill, Laura Dern, Jeff Goldblum
    Medios
    4,0
    Usuarios
    4,5
    Sensacine
    3,5
    Streaming

    Una teoría falsa

    Parque Jurásico fue un caramelito para todo el mundo, pero para Spielberg fue también un regalo: el que Universal le dio como premio por hacer la película. O sea, la posibilidad de hacer su adorada La Lista de Schindler. Eso no significa que el director se tomara esta película como un encargo: tiene encanto, calidad, acción bien rodada y una trama interesante que hasta ahora ha dado lugar a seis películas, tres novelas, una serie animada, una obra de teatro y decenas de videojuegos desde NES hasta PlayStation 5.

    Pero, pese a su calidad, hay quien ha querido leer más allá. Hay una escena en particular en la que Alan Grant, en una turbulencia en el helicóptero, no encuentra cómo ponerse el cinturón de seguridad. Solo halla dos con el mismo final, y como no puede unirlos, se lo ata. Muchos han querido leer ahí que los cinturones de seguridad con el mismo final representan a las mujeres de la película, y que al unirlos forman algo completamente nuevo, como ocurre después en la película. ¡Oh! ¡Spielberg, lo has vuelto a conseguir!

    Universal

    Si no fuera porque... el propio Sam Neill afirma que no es así. "No creo que tenga ningún sentido metafórico, simplemente trata de que Alan Grant odia la tecnología. Odia los ordenadores. Odia todo lo que tiene que ver con el mundo moderno y el cinturón de seguridad, que cualquiera pensaría que es bastante sencillo de usar. Pero yo he estado en helicópteros preguntándome, '¿Dónde está la otra parte de esto?'". Nuestro gozo en un pozo (de dinosaurios).

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