Mi cuenta
    Alerta HBO Max: tienes sólo unos días para ver una película tan genial y controvertida que Hollywood no se podía atrever a hacerla
    Pedro Gallego
    Pedro Gallego
    -Redactor de cine y series
    Periodista cultural con varios años de experiencia con especial interés en el cine y las series. Busca las mejores recomendaciones para ver en las diferentes plataformas de streaming.

    El director de 'Instinto básico' desafía una vez más los límites de la moralidad en el cine.

    Testar los límites en el cine siempre va a traer cola, especialmente en tiempos de redes sociales donde hasta el menor aspecto puede causar una controversia que motive discusión y hasta artículos de periódicos. Aunque no por ello se dejan de hacer películas dispuestas a retorcer moralidades y explorar asuntos espinosos, como es el caso de una de las mejores películas de la última década.

    Elle
    Elle
    Fecha de estreno 30 de septiembre de 2016 | 2h 06min
    Dirigida por Paul Verhoeven
    Con Isabelle Huppert, Laurent Lafitte, Anne Consigny
    Medios
    4,1
    Usuarios
    3,3
    Sensacine
    5,0

    Elle es justo el material explosivo que puede ser demasiado para determinados espectadores, pero también una muestra de genialidad sugerente para gente que busca un desafío. El director Paul Verhoeven se supera como provocador (y hablamos del director de películas como Instinto básico o Showgirls) de la mano de una magistral Isabelle Huppert en una película que puedes ver en HBO Max por tiempo limitado. El 10 de septiembre es el último día que permanecerá en el catálogo.

    Michèle una mujer indestructible. Dirige una gran compañía de videojuegos, y maneja con mano de hierro tanto los negocios como su vida sentimental. Su vida cambia para siempre cuando es violada por un misterioso enmascarado en su propia casa.

    Las 55 mejores películas y series que puedes ver en HBO Max

    Pero después de ser atacada, Michèle no llama a la policía ni derrama una sola lágrima. Simplemente, limpia el lugar de los hechos, se da un baño y trama una venganza. Decidida, de forma implacable y dispuesta a salirse con la suya, Michèle buscará a su agresor. Será entonces cuando comience un peligroso juego que amenaza con salirse de control.

    Verhoeven había tenido éxitos en Hollywood, tanto en el thriller como en la ciencia ficción, pero su estela empezó a decaer y algunos le vieron como un mero provocador. Tras volver a rodar en Países bajos, decidió hacer su regreso a Hollywood con este proyecto imposible. Como era de esperar, no convenció a ninguna actriz de éxito ni a ningún estudio para realizarla, así que se fue a Francia para hacerla con Huppert.

    'Elle': no apta para puritanos

    Por supuesto, es la mejor decisión, ya que puede hacer una película libre y sin compromisos, que tantee su peliaguda premisa con toda la complejidad y meticulosidad que se requiere. No está exenta de polémicas, pero al mismo tiempo no resulta provocación barata. El estudio de personaje es arrebatador, lleno de ideas y de cuestiones humanas, no busca sólo profanar y señalar al espectador como puritano si se ofende.

    Ni siquiera su director defiende esta aborrecida película de ciencia ficción: él se arrepiente y nosotros no hemos conseguido olvidarla

    Pero si logra llegar a buen puerto es por tener a una actriz superlativa como Huppert dando uno de los mejores trabajos de su carrera, lo cuál no es decir poco. La francesa se ha especializado en personajes femeninos difíciles y llenos de aristas y matices, que defiende con aplomo increíble. Así lo hace con la gélida Michèle, y la hace terriblemente interesante, haciendo que el desafío de la película sea fascinante.

    Puedes ver Elle en HBO Max hasta el 10 de septiembre.

    Si quieres recibir nuestras propuestas y los estrenos en tu mail suscríbete a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top