Mi cuenta
    Hoy en TV, un 'thriller' de misterio con sello Agatha Christie que pudo ser un éxito pero quedó marcado por los retrasos y la polémica
    Alicia P. Ferreirós
    Amante de las series y gran aficionada al terror, la ciencia ficción, la crónica negra y el ‘true crime’.

    No estaba destinada a fracasar, pero ahora la franquicia dirigida por Kenneth Branagh tiene otra oportunidad.

    La lista de películas que se vieron retrasadas a consecuencia de la crisis del Coronavirus en distintas fases de desarrollo es realmente extensa, pero, mientras algunas, sobre todo las más recientes, acabaron triunfando en las salas de cine, otras no tuvieron tanta suerte y obtuvieron peores datos en taquilla de los que habría cabido esperar. Nunca sabremos si, de no haberse producido múltiples retrasos y haberse estrenado en un momento mejor para la industria hubieran obtenido un resultado diferente, pero hay películas marcadas por la mala suerte. Una de ellas Muerte en el Nilo, un 'thriller' de misterio adaptación de una novela de Agatha Christie y dirigida por Kenneth Branagh como secuela de Asesinato en el Orient Express (2017).

    La película es la segunda adaptación de la novela de la famosa autora de misterio británica, después de Muerte en el Nilo en 1978 y vuelve a contar con el propio Branagh y Tom Bateman como protagonistas, de nuevo en la piel del detective Hercule Poirot y su amigo Bouc. Además, participan en esta segunda película todo un elenco de caras conocidas Annette Bening, Russell Brand, Ali Fazal, Gal Gadot, Armie Hammer, Rose Leslie, Emma Mackey y Letitia Wright, entre otros.

    Muerte en el Nilo es la película elegida por Telecinco para su sesión de 'Cine 5 estrellas' de hoy, viernes 8 de septiembre, a las 22 horas. Una antesala perfecta para la secuela que llegará la próxima semana a las salas de cine: Misterio en Venecia, de nuevo con Branagh al mando y adaptación de una novela de Christie, se estrena el 15 de septiembre.

    Muerte en el Nilo
    Muerte en el Nilo
    Fecha de estreno 18 de febrero de 2022 | 2h 07min
    Dirigida por Kenneth Branagh
    Con Kenneth Branagh, Gal Gadot, Emma Mackey
    Medios
    3,2
    Usuarios
    3,2
    Ver en Disney+

    En Muerte en el Nilo, Gal Gadot y Armie Hammer interpretan a una pareja de recién casados, Linnet y Simon, que celebra su reciente boda en Egipto. Han alquilado un barco para navegar junto a sus invitados por el Nilo hasta Abu Simbel, pero, lo que comienza siendo una fiesta se convierte en tragedia cuando un asesinato tiene lugar a bordo.

    A partir de ese momento, uno de los invitados, el célebre detective Hércules Poirot (Branagh), debe investigar la misteriosa muerte, un asesinato sin explicación aparente pero que en realidad tiene más sentido del que parece: los odios y rencillas de las distintas personas a bordo ya había sido compartido con Poirot, que cada vez tiene más claro que nadie es quien parece ser.

    Tras la buena acogida en taquilla de Asesinato en el Orient Express, Muerte en el Nilo tenía papeletas más que de sobra para repetir el éxito de su predecesora, pero sus constantes retrasos y una polémica con uno de sus actores que la salpicó de lleno en plena promoción acabaron traduciéndose en un fracaso económico importante: 137,3 millones recaudados frente a un presupuesto de 90 millones de euros (la primera película había costado 55).

    Anunciada en 2017 de cara a su estreno en 2019, finalmente la película terminó su rodaje en 2019, así que se vio afectada de lleno por la COVID-19: su primera fecha oficial en octubre de 2020 se vio retrasada hasta en cinco ocasiones, siendo finalmente una realidad en febrero de 2022 y apenas dos meses más tarde en Disney+.

    El auge y caída de Armie Hammer: la última pieza de una saga familiar llena de escándalos, sobornos y espías rusos

    Además, en enero de 2021, Armie Hammer se vio envuelto en un escándalo de acusaciones de violencia sexual cuando una usuaria de Instagram compartió una serie de capturas de pantalla con conversaciones entre el intérprete y otra mujer: mensajes hablaban de fantasías sexuales y contenían comentarios sobre canibalismo. Posteriormente, también fue acusado de violación. La historia de Armie Hammer es larga, pero se resume en una docuserie disponible en HBO Max. En cualquier caso, el actor abandonó y fue despedido de los proyectos por los que había fichado y acabó en una clínica de rehabilitación, pero la polémica del momento salpicó a Muerte en el Nilo en plena promoción.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top