Mi cuenta
    Hoy en TV: una magistral película de atracos que está conectada con un clásico de Quentin Tarantino
    Pedro Gallego
    Pedro Gallego
    -Redactor de cine y series
    Periodista cultural con varios años de experiencia con especial interés en el cine y las series. Busca las mejores recomendaciones para ver en las diferentes plataformas de streaming.

    La película clave para que luego George Clooney hiciese 'Ocean's Eleven'.

    A veces no hay mejor plan que un atraco bien montado. En el cine, por supuesto. Las cintas de crímenes dan muchísimo al espectador, ya sea en clave de thriller cargado de tensión o en forma de película más desenfadada y ágil además de elegante. Es el caso del planazo inigualable que se puede ver hoy en abierto en la televisión. Concretamente, en FDF a partir de las 22:40.

    Out of Sight (Un romance muy peligroso)
    Out of Sight (Un romance muy peligroso)
    Fecha de estreno 16 de octubre de 1998 | 2h 02min
    Dirigida por Steven Soderbergh
    Con George Clooney, Jennifer Lopez, Ving Rhames
    Medios
    4,6
    Usuarios
    3,1
    Sensacine
    4,5
    Streaming

    Un romance muy peligroso es una cinta de crímenes con romance y algo de comedia protagonizada por George Clooney y Jennifer Lopez. Una película con mucha clase, que adapta uno de esos clásicos libros criminales de uno de los maestros del género, y que viene dirigida por Steven Soderbergh, uno de los principales colaboradores de Clooney con el que haría la maravillosa Ocean's Eleven.

    Jack Foley, un astuto atracador de bancos que un día es detenido y condenado a pagar su deuda en una cárcel de Florida. Al poco de entrar, decide fugarse de su prisión. Pero no estará solo. Para su plan, se apoya de otro recluso con el que huirá. Para que todo salga según lo previsto, deciden tomar como rehén a Karen, una agente federal. Entre Jack y Karen empezará a surgir un romance, fruto de todos los momentos de tensión que viven juntos tras la huida.

    Está pasando desapercibida, pero es una de las mejores miniseries de 'thriller' del año: tiene sólo 6 capítulos y la puedes ver en HBO Max

    Después de conseguir su objetivo y escapar, Karen decide perseguir a Foley, mientras este y sus dos socios huyen hacia el norte, en dirección a Detroit. Allí, los tres ladrones se toparán con Ripley, que se jactó ante ellos de un rumor sobre que tenía una gran cantidad de diamantes escondidos en su casa y al que Jack quiere robar. Tras ellos también va otro criminal llamado Maurice, que coincidió en la cárcel con Jack y tiene planes de asaltar la misma casa.

    La película adapta una novela del mismo nombre de Elmore Leonard, cuya obra ha sido llevada al cine y la televisión en repetidas ocasiones. Una de las mejores es, aparte de Un romance muy peligroso, la magistral Jackie Brown de Quentin Tarantino, a la que esta película está conectado a través de Michael Keaton. El actor interpreta en ambas películas al mismo personaje, el agente del FBI Ray Nicolette, haciendo que ambas películas compartan universo.

    'Un romance muy peligroso': el mejor plan

    Pero más allá de su interés en unos criminales singulares y la vida del crimen, Un romance muy peligroso cuenta con un tono diferente con respecto al clásico de Tarantino. Soderbergh experimenta con los límites del cine de entretenimiento, empleando el montaje y la puesta en escena con astucia y elegancia para descolocar al espectador, pero tenerlo siempre enganchado.

    George Clooney se marchó en el último momento de esta película de fantasía: luego fue uno de los mayores fracasos de la historia

    Es por ello que la película se puede salir de lo convencional, pero tiene algo muy clásico en su manera de satisfacer. Es trepidante, es divertida y es adulta de la mejor manera posible, lo que unido a la impagable química entre Clooney y J-Lo hace de esto un film policiaco imprescindible además de especial. El mejor plan para una noche de cine.

    Puedes ver Un romance muy peligroso en FDF a partir de las 22:40.

    Si quieres recibir nuestras propuestas y los estrenos en tu mail suscríbete a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top