Mi cuenta
    Hoy en TV: un brillante 'thriller' de supervivencia que necesita muy poco para ser perfecto
    Sara Heredia
    Sara Heredia
    -Redactora jefe SensaCine
    Cargada con una mente abierta y mucha curiosidad, explora cualquier documental, película, serie y miniserie que empiece a hacer ruido.

    ¿Se puede sobrevivir en un desierto con una temperatura de -70ºC? A eso se enfrenta Mads Mikkelsen en 'Ártico', una cinta con una puntuación casi perfecta cuyo rodaje fue el más complicado de la carrera del actor.

    Un desierto ártico, un accidente de avión y un hombre solitario. Esos son los tres ingredientes de Ártico, una película que coloca a Mads Mikkelsen en el centro de una lucha por la supervivencia en la soledad del desierto polar. Este 'thriller' islandés tiene una puntuación casi perfecta -alcanza el 90% en Rotten Tomatoes-.

    Tienes la oportunidad de verlo esta noche a las 22h en Paramount, pero si no llegas a tiempo o no te apetece ver algo en la televisión convencional, debes saber que también está disponible en Prime Video, HBO Max y Filmin.

    Ártico
    Ártico
    Fecha de estreno 31 de mayo de 2019 | 1h 37min
    Dirigida por Joe Penna
    Con Mads Mikkelsen, Maria Thelma Smáradóttir
    Medios
    3,6
    Usuarios
    3,7
    Sensacine
    3,0

    Ártico nos traslada al círculo polar ártico después de que Overgård (Mikkelsen) haya sufrido un accidente de avión. Sobrevive viviendo en la nave abandonada, mapeando el entorno y haciendo una baliza de socorro para que le rescaten. Las condiciones no se lo ponen nada fácil, ya que la temperatura llega a los -70ºC. Un día, su salida parece cerca. Un helicóptero ha respondido a su llamada, pero éste también se accidenta y el piloto muere. La pasajera que iba con él queda gravemente herida y Overgård se encarga de cuidarla. Ella no sabe hablar inglés, por lo que se comunica con él apretándole la mano.

    Descubre esta plataforma de 'streaming' cargada con películas y series para ver gratis, legal y sin registro

    Está dirigida por Joe Penna, una especie de hombre del Renacimiento que crea música, es 'youtuber' -utiliza el alias de MysteryGuitarMan- y, además, dirige películas que consiguen el favor de la crítica. Como cuenta en su biografía de Instagram, lo que hace, básicamente, es "contar historias". Ártico es su debut en el largometraje y consiguió valoraciones muy entusiastas. En general, las opiniones lo señalan como "un buen thriller que no necesita mucho diálogo para funcionar, especialmente cuando es Mads Mikkelsen el que sobrevive". Aquí hay una cosa clara y es que el danés es un monstruo de la interpretación.

    El propio Mikkelsen ha calificado el rodaje como el más complicado de su carrera. Tuvo lugar en Islandia a lo largo de 19 días y transformó al actor. "La esposa de Mads estaba furiosa conmigo al final del rodaje. Me dio una estrella de cine y le devolví un hombre roto", cuenta el realizador en una entrevista con The Guardian. La historia de cómo llegó el actor a este proyecto tan humilde después de haber trabajado en Rogue One: Una historia de Star Wars o Doctor Strange es curiosa. El guion llegó a Mikkelsen e, inmediatamente después, actor y director tuvieron una llamada en la que se dieron cuenta de que algo funcionaba entre ellos.

    Tuvimos una videollamada de dos horas por Skype un miércoles y el viernes estábamos buscando localizaciones en Islandia. Un mes y medio después comenzábamos a grabar", cuenta Penna a Los Angeles Times

    Mikkelsen ni siquiera avisó a sus agentes: "Lo descubrieron y dijeron: '¿Dónde vas?'. 'A Islandia'. '¿Por qué?'. 'Es solo un viaje", desvela el protagonista. A Mikkelsen este proyecto le recordó a sus comienzos en el cine, una sensación fresca y muy positiva cuando ya cuentas con décadas de experiencia. "Fue un viaje increíble", asegura a LA Times, "Fue un poco como 'Tenemos una cámara, vamos a hacerlo'. Fue como mi primera película y es muy agradable tener esa sensación a los cincuenta y tantos años".

    Ese entusiasmo se nota en la producción, convirtiendo la cinta en una agradable sorpresa y una joya oculta por descubrir. "Ártico es una lección de austeridad, frícamente observada y calurosamente sentida", opina Joe Morgenstern en su crítica para Wall Street Journal. Su compañera de profesión, Andrea Gronvall de Chicago Reader, añade: "Explortan hábilmente las convenciones del género, pero el suspense surge principalmente de los nuevos infiernos que idean para que el héroe los conquiste".

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top