Mi cuenta
    Se confirma la causa de la muerte del actor de 'Euphoria' Angus Cloud: sobredosis accidental tras una combinación letal de sustancias
    Alicia P. Ferreirós
    Amante de las series y gran aficionada al terror, la ciencia ficción, la crónica negra y el ‘true crime’.

    Según la autopsia, el intérprete, fallecido a la edad de 25 años, había consumido fentanilo, cocaína, benzodiazepinas y metanfetamina.

    HBO

    Angus Cloud murió a causa de una sobredosis accidental tras la combinación letal de varias drogas. Así lo ha revelado la Oficina Forense del Condado de Alameda tras la autopsia del joven intérprete de Euphoria, que tenía tan solo 25 años cuando el pasado 31 de julio fue encontrado muerto en su casa de Oakland, California. Según se informó entonces, el Departamento de Bomberos acudió para atender una emergencia médica, pero al llegar Cloud ya había fallecido.

    El Departamento de Policía de Oakland confirmó estar investigando activamente la muerte del actor, pero la autopsia ha determinado que la causa de la muerte fue una intoxicación aguda como consecuencia del cóctel de sustancias consumidas: las autoridades encontraron fentanilo, cocaína, benzodiazepina y metanfetamina en el organismo de Cloud en el momento de su muerte.

    Muere Angus Cloud a los 25 años: 'Euphoria' se despide de su icónico Fez

    Una semana antes de su propia muerte, Angus Cloud había sufrido una importante pérdida familiar con el fallecimiento de su padre. Un duro mazazo que la familia mencionó en el comunicado con el que se dio a conocer la triste noticia: "Es con la mayor de las tristezas con la que tuvimos que despedirnos de un increíble ser humano. Como artista, amigo, hermano e hijo, Angus fue especial para todos nosotros de muchas maneras. La semana pasada enterró a su padre y luchó intensamente con esta pérdida. El único consuelo que tenemos es saber que Angus ahora se reunió con su padre, quien era su mejor amigo".

    En el comunicado, la familia confirmaba también que el joven llevaba un tiempo lidiando con la salud mental: "Angus habló abiertamente sobre su batalla con la salud mental y esperamos que su fallecimiento pueda ser un recordatorio para otros de que no están solos y no deben luchar solos en silencio". Sin embargo, cuando algunos comenzaron a hablar sobre la posibilidad de que Angus Cloud hubiese podido quitarse la vida voluntariamente, su madre Lisa Cloud se apresuró a desmentirlo: "Las publicaciones en las redes sociales han sugerido que su muerte fue intencional. Quiero que sepáis que ese no es el caso. No tenía intención de acabar con su vida. Es posible que descubramos que tuvo una sobredosis accidental y trágica, pero está muy claro que no tenía la intención de salir de este mundo".

    "Él no tenía la intención de salir de este mundo": la madre de Angus Cloud aclara que no cometió suicido

    Ahora la autopsia ha confirmado que Lisa Cloud estaba en lo cierto: la sobredosis de Cloud fue accidental.

    Principalmente conocido por su papel en Euphoria, en el que interpretaba a nuestro querido Fez, un narcotraficante que mantenía una estrecha amistad con Rue, el personaje de Zendaya, Angus Cloud consiguió el papel por casualidad, cuando un director de casting se le acercó por la calle. Así comenzó una prometedora carrera que, lamentablemente, ha terminado de forma abrupta demasiado pronto.

    Angus Cloud nunca había mencionado ni hablado públicamente sobre su experiencia personal con las adicciones o el consumo de drogas, pero sí había reflexionado cómo su personaje en Euphoria le había ayudado a comprender mejor y a empatizar con cómo puede afectar a una persona: "La gente no lo entiende. Es fácil hablar de ello y es fácil decir: 'Simplemente di no'. Pero para alguien que tiene una adicción activa, eso es casi imposible y tirará su toda la vida, y morirán a causa de esta enfermedad o lo que sea, y luego dirán que no es una enfermedad porque "eliges" consumir drogas", aseveró Cloud en una entrevista con Complex en febrero de 2022.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top