Mi cuenta
    La exitosa película de terror y ciencia ficción que podría haber hecho Shyamalan: sólo dura 1 hora y media y la puedes ver en Disney+
    Pedro Gallego
    Pedro Gallego
    -Redactor de cine y series
    Periodista cultural con varios años de experiencia con especial interés en el cine y las series. Busca las mejores recomendaciones para ver en las diferentes plataformas de streaming.

    Una de las mejores películas de género recientes

    Se ha convertido en uno de los éxitos sorpresa de las últimas semanas, aunque no ha pasado por cines. Una estupenda mezcla de terror y ciencia ficción que se estrenó de tapadillo en streaming pero ha ido causando sensación hasta volverla uno de los estrenos populares del año. Hasta maestros del género como Stephen King o Guillermo del Toro se han rendido a Nadie te salvará.

    Nadie te salvará
    Nadie te salvará
    Fecha de estreno 22 de septiembre de 2023 | 1h 33min
    Dirigida por Brian Duffield
    Con Kaitlyn Dever, Zack Duhame, Ginger Cressman
    Usuarios
    2,7
    Ver en Disney+

    Kaitlyn Dever brilla como la protagonista de esta modesta pieza de hora y media escrita y dirigida Brian Duffield que se ha colado como uno de los éxitos del streaming. No sólo destaca por su corta duración, sino también por la ausencia de diálogos que compensa con una increíble dirección y un guion de hierro. Una sorpresa que se ha estrenado en Disney+.

    Brynn es una costurera que aún vive en la casa de su infancia y llora la pérdida de su madre, Sarah, y de su mejor amiga, Maude. Para superar estas pérdidas, construye una maqueta de una ciudad en el salón de su casa. Lleva una vida solitaria y la gente del pueblo la rechaza. Una noche, se despierta por una serie de ruidos sospechosos que le hacen creer que hay un intruso en su casa.

    Las mejores películas de Disney+ en 2023 según SensaCine

    Sus sospechas eran ciertas, pero al mismo tiempo cortas para la dimensión del problema. Un alienígena es el intruso en cuestión y, al ser descubierto, utiliza la telequinesis para someterla, pero Brynn consigue neutralizarlo. Sin embargo, este será solo el comienzo de una amenaza sobrenatural que pone en riesgo a Brynn y al resto de habitantes del pueblo.

    La llegada de los extraterrestres en un modesto pueblo de Estados Unidos recuerda a un estupendo clásico como es Señales, de M. Night Shyamalan. Aunque su ejecución parece más propia de las últimas películas del maestro del fantástico, como Llaman a la puerta, donde la medidísima puesta en escena resulta deslumbrante y eleva el material con el que se está lidiando.

    'Nadie te salvará': sin palabras

    Otro elemento muy "shyamalanesco" es la exploración de la protagonista, marcada por el trauma. Aunque esta resulta especialmente inusual en el cine actual, con su distanciamiento del resto de habitantes del pueblo y una conducta que insinúa que se siente más a gusto desprendida de contacto y manteniendo control de las situaciones. Es todo un órdago construir una película en torno a ella.

    Stephen King recomienda la nueva película de terror de Disney+ que quizás pasaste por alto: “Brillante, atrevida, apasionante y aterradora”

    Luego está el increíble uso de los efectos especiales, la construcción de secuencias terroríficas usando el sonido inteligentemente aunque sin palabras, exprimiendo todo lo posible el aspecto visual del cine. Construir una película así no es sencillo, y lograr que se sostenga durante hora y media presenta serias dificultades. Pero no sólo consigue aguantar, sino que es alucinante.

    Puedes ver Nadie te salvará en Disney+.

    Si quieres recibir nuestras propuestas y los estrenos en tu mail suscríbete a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top