Mi cuenta
    Alerta HBO: tienes sólo unos días para ver una de las películas de ciencia ficción más extraordinarias de los últimos años
    Pedro Gallego
    Pedro Gallego
    -Redactor de cine y series
    Periodista cultural con varios años de experiencia con especial interés en el cine y las series. Busca las mejores recomendaciones para ver en las diferentes plataformas de streaming.

    Brad Pitt se lanza a su propia odisea en el espacio.

    No todas las grandes obras de ciencia ficción consiguen el éxito que podrían merecer. Especialmente aquellas que parten de una premisa original, como le está pasando a The Creator. Quizá le toque convertirse en una joya de culto como una de las películas más extraordinarias del género de los últimos años, que pinchó en taquilla a pesar de tener una gran estrella: Ad Astra.

    Ad Astra
    Ad Astra
    Fecha de estreno 20 de septiembre de 2019 | 2h 04min
    Dirigida por James Gray
    Con Brad Pitt, Tommy Lee Jones, Ruth Negga
    Medios
    4,3
    Usuarios
    3,0
    Ver en Disney+

    Ni siquiera tener a Brad Pitt fue la garantía necesaria para que este ambicioso proyecto de James Gray llegase al gran público. Y es una pena, porque es una de las odiseas espaciales más increíbles, además de la respuesta necesaria a aquellos que creen que las películas de ciencia ficción se están volviendo simples. Y tienes sólo unos días para poder seguir viéndola en streaming en HBO Max, donde seguirá en catálogo hasta el próximo 13 de octubre.

    El veterano astronauta Clifford McBride desapareció hace más de 20 años en una misteriosa y patriótica misión en el espacio en busca de vida extraterrestre en el planeta Neptuno. Su hijo Roy, de misma profesión, no ha superado su misteriosa pérdida y aún guarda la esperanza de poder descubrir algún día que fue lo que ocurrió realmente.

    Las 55 mejores películas y series que puedes ver en HBO Max

    La NASA aprovechará este anhelo y motivación de Roy para ponerle al frente de una arriesgada misión espacial. En ella podrá descubrir qué es lo que le ocurrió exactamente a su padre y afrontar una desconocida amenaza que ha puesto en riesgo la permanencia de la humanidad en nuestro sistema solar. Un viaje en el que descubrirá las verdaderas intenciones de la misión original de su padre y sus catastróficas consecuencias.

    Estas complejas relaciones paternofiliares añaden cierto poso de madurez a una cinta de ciencia ficción en el espacio como ninguna otra ahora mismo. Su carácter aventurero no es realmente épico en el sentido moderno, buscando relatar dificultades que la acercan a la tortuosa odisea de Apocalypse Now, más que a la alucinante Interstellar.

    'Ad Astra': en el corazón de las tinieblas

    Hay una clara intención de drama clásico en cómo se explora a este personaje de Pitt, y también hay ambiciones de señalar el crecimiento exacerbado en el capitalismo americano, que lleva explotar lugares como la luna donde están plagados de anunciantes y marcas. Todo esto acompañado de un trabajo visual de primer nivel, con escenas en el espacio exterior que resultan apabullantes.

    La película más taquillera de Brad Pitt no puede considerarse un éxito: un presupuesto millonario que se les fue de las manos

    Resulta impresionante la escala gigantesca y la fluidez de la película, dado que es la primera del director en este género. Probablemente sea la última, ya que su decepción comercial se vio como un fracaso. Pero se trata igualmente de una película imprescindible donde Pitt ofrece uno de sus trabajos más contenidos y sobrios como intérprete, y se exploran ideas y emociones muy profundas que afectan a la condición humana.

    Puedes ver Ad Astra en HBO Max hasta el 13 de octubre.

    Si quieres recibir nuestras propuestas y los estrenos en tu mail suscríbete a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top