Mi cuenta
    La apuesta de Netflix para los Oscar 2024: La nueva película de Bradley Cooper como director basada en hechos reales
    Andrea Zamora
    Andrea Zamora
    -Redactora
    Fan de la fantasía, el ‘thriller’ y la ciencia ficción. Vive entre los muros del Hogwarts, los mundos inventados y las historias de superhéroes.

    Tras 'Ha nacido una estrella', el actor y cineasta lleva la vida del compositor Leonard Bernstein a la gran pantalla junto a Carey Mulligan

    Bradley Cooper se fue de vacío en los Oscar 2019 con su debut como director Ha nacido una estrella, pero eso puede cambiar de cara a la ceremonia de 2024.

    Netflix estrena el 20 de diciembre, tras su paso por los cines, Maestro, el nuevo filme de Cooper como actor y director. En esta ocasión, el cineasta traslada a la gran pantalla una historia real: la del compositor Leonard Bernstein. Maestro es la apuesta fuerte de Netflix para los Oscar 2024 y la compañía ha publicado un nuevo tráiler.

    Maestro
    Maestro
    Fecha de estreno 6 de diciembre de 2023 | 2h 09min
    Dirigida por Bradley Cooper
    Con Bradley Cooper, Carey Mulligan, Matt Bomer
    Medios
    3,4
    Usuarios
    3,1
    Streaming

    Lo nuevo de Cooper es un 'biopic' sobre la compleja relación entre el icono cultural Leonard Bernstein y su mujer Felicia Montealegre. Para el papel protagonista femenino, el director, que también coescribe el guion junto a Josh Singer, ha contado con Carey Mulligan. Completan el elenco de Maestro los actores Matt Bomer, Maya Hawke y Sarah Silverman

    Maestro formó parte de la Sección Oficial del Festival de cine de Venecia. El consenso de la crítica, tras competir por el León de Oro en el certamen italiano, es que el filme tiene "poderosas actuaciones" y es una "descripción conmovedora de la vida y el legado de un tremendo talento". 

    6 películas con puntuación perfecta que solo puedes ver en Netflix

    Cooper sorprendió a todos en 2018 con la llegada a los cines de Ha nacido una estrella, el 'remake' del filme de 1937 con él y Lady Gaga como protagonistas. El filme sumó ocho nominaciones a los Oscar, incluyendo las de Mejor película, Mejor actor para Cooper, Mejor actriz para Lady Gaga, Mejor actor de reparto para Sam Elliott y Mejor guion adaptado. Solo se llevó el premio a Mejor canción original por 'Shallow', compuesta por Lady Gaga, Mark Ronson, Anthony Rossomando y Andrew Wyatt. 

    Maestro no es la única película de Netflix presente en la carrera por los Oscar. La sociedad de la nieve, el filme de Juan Antonio Bayona sobre la conocida tragedia de los Andes, es el elegido para representar a España en los premios de la Academia de Cine de Hollywood. La película llega a la plataforma de 'streaming' de la gran ene el 4 de enero de 2024. Antes, el 15 de diciembre, se estrena en cines. 

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu email, apúntate a la Newsletter de SensaCine

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top