Mi cuenta
    El mapa de 'Star Wars' que muestra los países que apoyarían al Imperio y a los Rebeldes: Europa está dividida
    Andrea Zamora
    Andrea Zamora
    -Redactora
    Fan de la fantasía, el ‘thriller’ y la ciencia ficción. Vive entre los muros del Hogwarts, los mundos inventados y las historias de superhéroes.

    El videojuego Star Wars Commander ha revelado qué zonas se decantan por un bando u otro

    La ficción es una metáfora de la realidad. Géneros como la ciencia ficción y la fantasía sirven para hablar, de una forma más espectacular y atractiva, de los problemas de nuestro mundo. Un claro ejemplo de esto es Star Wars.

    "Tiene buen corazón, pero es menos interesante": Entre Indiana Jones y Han Solo, Harrison Ford tiene un favorito y no se esconde

    No es ningún secreto que La Guerra de las Galaxias, como otras historias como El cuento de la criada de Margaret Atwood, se inspira en la realidad. George Lucas, creador de Star Wars, confirmó que la primera trilogía está inspirada en la Guerra de Vietnam y en democracias convirtiéndose en dictaduras. Para las precuelas, por otro lado, Lucas se basó en los conflictos que tuvieron como consecuencia la Guerra de Secesión en Estados Unidos. 

    Sea como sea, el núcleo de La Guerra de las Galaxias siempre ha sido el eterno enfrentamiento entre Imperio y República. Ambos extremos han ido pasándose el poder en cada etapa de la franquicia. Seguro que hasta has imaginado qué elegirías en ese universo. Pues el juego para móviles lanzado en 2014 y titulado Star Wars Commander se basaba precisamente en esto.

    .

    Cuando el videojuego llegó a los cinco millones de usuarios, los desarrolladores celebraron el éxito compartiendo un mapa con la división por países. El sur del mundo se decanta por los Rebeldes. El norte por el Imperio. 

    Países como Estados Unidos, Canadá, Rusia y Japón salen marcados en azul, el color del Imperio. África y Latinoamérica, por otro lado, en naranja, el color de la República. Si te fijas bien, Europa está dividida. Mientras España, casi toda Francia e Italia se unen a los Rebeldes, Alemania y Reino Unido al Imperio. 

    Lo dicho: la ficción no es tan ficción al fin y al cabo. 

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu email, apúntate a la Newsletter de SensaCine

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top