Mi cuenta
    "Tiene buen corazón, pero es menos interesante": Entre Indiana Jones y Han Solo, Harrison Ford tiene un favorito y no se esconde
    Andrea Zamora
    Andrea Zamora
    -Redactora
    Fan de la fantasía, el ‘thriller’ y la ciencia ficción. Vive entre los muros del Hogwarts, los mundos inventados y las historias de superhéroes.

    El actor vuelve a dar vida a uno de sus icónicos personajes por última vez en 'El Dial del Destino', que llega a los cines el 28 de junio.

    Harrison Ford tiene dos personajes tremendamente icónicos que son parte de la cultura popular. Por un lado, Han Solo de La Guerra de las Galaxias. Por otro, el arqueólogo protagonista de Indiana Jones.

    Indiana Jones y el Dial del Destino
    Indiana Jones y el Dial del Destino
    Fecha de estreno 28 de junio de 2023 | 2h 34min
    Dirigida por James Mangold
    Con Harrison Ford, Phoebe Waller-Bridge, Mads Mikkelsen
    Medios
    3,6
    Usuarios
    3,7
    Ver en Disney+

    Ahora que el actor está en plan promoción de El Dial del Destino, la quinta entrega de la saga comenzada por Steven Spielberg que llega a los cines el 28 de junio, Ford ha respondido a la pregunta de a quién prefiere: si a Indy o a Han Solo. El intérprete tiene un claro vencedor y no se esconde.

    Es un personaje importante pero a nadie le gustó: 'Indiana Jones 5' prescinde de él para mantener una tradición de la saga

    "Solo tiene un buen corazón, pero creo que es un personaje mucho menos interesante que Indiana Jones", comienza Ford en EW.

    Como continúa:

    La amplitud de la utilidad de su historia nunca fue extensa. Era el contraste entre otros elementos más convincentes de la película, entre el sabio anciano y el joven héroe. No hay mucha amplitud de personaje para explorar más allá de lo que obtuvimos de él

    Ford ha dado vida a Han Solo en Star Wars: Una nueva esperanza y el resto de la trilogía original de La Guerra de las Galaxias: El imperio contraataca y El retorno del Jedi. Volvió a meterse en la piel del personaje en el Episodio VI titulado El Despertar de la Fuerza, pero murió a manos de su hijo Ben Solo/Kylo Ren (Adam Driver).

    De igual forma que Ford puso fin a su paso por Star Wars, también lo hace con Indiana Jones. El Dial del Destino es la última vez que el actor da vida al arqueólogo. La película, dirigida por James Mangold, sigue a un Indy, que busca retirarse pero que debe volver a la acción cuando su ahijada Helena busca un artilugio con el que manipular el tiempo. Phoebe Waller-Bridge y Mads Mikkelsen también forman parte del reparto principal.

    Indiana Jones y el Dial del Destino es la quinta vez que Ford da vida al personaje tras En busca del arca perdida, El templo maldito, La última cruzada y El reino de la calavera de cristal

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu email, apúntate a la Newsletter de SensaCine

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top