Mi cuenta
    Es un personaje importante pero a nadie le gustó: 'Indiana Jones 5' prescinde de él para mantener una tradición de la saga
    Andrea Zamora
    Andrea Zamora
    -Redactora
    Fan de la fantasía, el ‘thriller’ y la ciencia ficción. Vive entre los muros del Hogwarts, los mundos inventados y las historias de superhéroes.

    'El Dial del Destino', dirigida por James Mangold, vuelve a contar con Harrison Ford en el papel del famoso arqueólogo. EN cines el 28 de junio.

    Indiana Jones y el Dial del Destino, la quinta entrega de la saga protagonizada por Harrison Ford, llega a los cines el 28 de junio. Dirigida por James Mangold -que toma el relevo de Steven Spielberg detrás de las cámaras-, la película prescinde de un personaje importante en la franquicia pero al que nadie va a echar de menos. Y la razón de no incluirle en el filme se debe a que el director ha querido mantener una dinámica tradicional de la saga.

    Indiana Jones y el Dial del Destino
    Indiana Jones y el Dial del Destino
    Fecha de estreno 28 de junio de 2023 | 2h 34min
    Dirigida por James Mangold
    Con Harrison Ford, Phoebe Waller-Bridge, Mads Mikkelsen
    Medios
    3,6
    Usuarios
    3,7
    Ver en Disney+

    En Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal, la cuarta entrega de la franquicia, se revela que Indy tiene un hijo llamado Mutt. Shia LaBeouf le interpretó en el filme, el cual no fue bien recibido por los fans de la franquicia. En la nueva aventura de Indy, su hijo no regresa. En su lugar, el arqueólogo está acompañado de su ahijada, a quien da vida Phoebe Waller-Bridge.

    'Indiana Jones 5' no cometerá el mismo error con la ciencia ficción que la entrega de la saga más controvertida: "Esta vez funciona"

    Mangold ha explicado en Variety la razón detrás de la ausencia de LaBeouf:

    Cuando llegué, quise capturar esa maravillosa energía entre Indy y un personaje femenino intrépido. Ese fue mi primer objetivo. Y hay un número determinado de personas a las que puedes incorporar en una película

    Helena, el personaje de Waller-Bridge, aparece en la vida de Indy cuando este está a punto de retirarse. No obstante, ella se empeña en encontrar el Dial del Destino, un artilugio con el que manipular el tiempo. A su vez, los nazis liderados por Voller, interpretado por Mads Mikkelsen, también quieren hacerse con él.

    Lucasfilm

    Como bien apunta Mangold, la idea era incorporar un nuevo acompañante en la última aventura de Ford como Indiana Jones y no recuperar a uno anterior. Además, es mejor que el 'sidekick' del protagonista no haya vuelto a ser Mutt, un personaje que no consiguió ganarse a los fans. ¿Cambiará la cosa con Helena?

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu email, apúntate a la Newsletter de SensaCine

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top