Mi cuenta
    Heath Ledger murió mientras rodaba esta película de fantasía: La solución fue fichar a tres actores para sustituirle
    Andrea Zamora
    Andrea Zamora
    -Redactora
    Fan de la fantasía, el ‘thriller’ y la ciencia ficción. Vive entre los muros del Hogwarts, los mundos inventados y las historias de superhéroes.

    Tom Cruise también se ofreció como repuesto, pero rechazaron su oferta porque no era un amigo muy cercano del protagonista

    La muerte de Heath Ledger el 22 de enero de 2008 pilló a todos por sorpresa y también coincidió con el rodaje de su nueva película. El intérprete, que se había convertido en uno de los nombres más populares de Hollywood tras dar vida a El Joker en El Caballero Oscuro, estaba en plena producción de un filme de fantasía dirigido por Terry Gilliam. Sustituirle supuso fichar a tres conocidos actores.

    El imaginario del Doctor Parnassus
    El imaginario del Doctor Parnassus
    Fecha de estreno 23 de octubre de 2009 | 2h 02min
    Dirigida por Terry Gilliam
    Con Heath Ledger, Johnny Depp, Jude Law
    Medios
    3,3
    Usuarios
    3,0
    Sensacine
    3,0

    Ledger estaba rodando El imaginario del Doctor Parnassus cuando falleció. La película sigue al Doctor Parnassus, un hombre con un extraordinario espectáculo itinerante titulado The Imaginarium. Lo que el público desconoce es que sufre una maldición y guarda un oscuro secreto.

    Acaban de salir a la luz imágenes nunca vistas de Heath Ledger como El Joker en 'El Caballero Oscuro': "Nunca se las he enseñado a nadie"

    Tony Shepard era el personaje de Ledger, el principal antagonista de la película, un estafador que usa el espectáculo del doctor Parnassus para conseguir fama y fortuna.

    Además de Ledger, el reparto del filme contaba con Michael Gambon, Lily Cole y Andrew Garfield.

    LA SOLUCIÓN MÁS ORIGINAL

    Sony Pictures
    Jude Law como Tony Shepard

    La muerte de Ledger paralizó el rodaje y Gilliam temió que el filme nunca pudiese completarse porque el actor había sido clave a la hora de conseguir la financiación de la película. Inicialmente, el cineasta pensó en continuar el proyecto utilizando imágenes por ordenador para cambiar el físico de Ledger. La solución final fue mucho mejor, más original y emotiva.

    Jude Law, Colin Farrell y Johnny Depp se unieron al reparto para completar el papel de Ledger en ciertas escenas. La solución que se dio es que, a medida que Tony Shepard viaja por diferentes reinos de fantasía, su cara cambia. El material rodado con Ledger se mantendría como el aspecto del personaje en el mundo real.

    Depp era muy amigo de Gilliam y fue a la primera persona que el director llamó buscando ayuda. Farrell y Law, por su parte, tenían una relación muy cercana con Ledger. Tom Cruise también se ofreció para completar el proyecto, pero le rechazaron porque no era un amigo demasiado cercano de Ledger y Gilliam quería que todo quedara en familia.

    Sony Pictures
    Colin Farrell como Tony Shepard

    Por supuesto, no bastó con incluir el cambio de los tres actores en la historia, también hubo que reescribir parte del guion. Algunas escenas fueron eliminadas, otras alteradas y otras añadidas.

    Y aquí la parte emotiva. Farrell, Law y Depp decidieron que el dinero recibido por su trabajo fuese enviado a Matilda, la hija que tuvo Ledger con Michelle Williams. El actor no había actualizado su testamento tras tener a su hija y esta última quedó fuera de él. De ahí que el trío de actores quisieran ayudarla económicamente de cara a su futuro. Aun así, los padres y hermana de Ledger, sus herederos, le dieron todo a Matilda.

    Estrenada en cines en 2009, El imaginario del Doctor Parnassus recaudó más de 61 millones de dólares en todo el mundo. El proyecto costó 30 millones de dólares, por lo que dobló su presupuesto y salió rentable.

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu email, apúntate a la Newsletter de SensaCine

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top