Mi cuenta
    Más allá de Masterchef Celebrity: así ha sido la carrera como actriz de Blanca Romero con una primera escena en pantalla impactante
    Cristina Sobrino
    Cristina Sobrino
    -Redactora de 'lifestyle'
    Periodista de lifestyle y moda. Fan de los desayunos de hotel y hater del vinagre de Módena. Un poco chica tres 60. Me gusta adentrarme en los rincones recónditos de la cultura pop

    La asturiana llegó se estrenó por todo lo alto en Física o Química después de unas apariciones puntuales en Puntodoc y El Club de Flo

    IG @blancaromeroe

    Cuando estaba en el instituto y se estrenó Física o Química, creada por Carlos Montero, al igual que Élite, que llega a su fin con la recién estrenada octava temporada. "FoQ" contaba una historia que distaba bastante de la que yo vivía y mis padres no me dejaban verla. Lo que sabía era por los comentarios de mis amigas durante el recreo. Conocía a los personajes y más o menos sus vaivenes amorosos, pero poco más. Bueno, sí que tenía conocimiento de otro detalle: había sexo de forma explícita, o lo que yo creía que así lo era en ese momento, y los profesores se liaban con los alumnos, una idea que me ha repelido bastante en todas mis etapas académicas.

    Los muertos no se tocan, nene
    Los muertos no se tocan, nene
    Fecha de estreno 18 de noviembre de 2011 | 1h 26min
    Dirigida por José Luis García Sánchez
    Con Carlos Iglesias, Silvia Marso, Alex Angulo
    Medios
    2,6
    Usuarios
    2,9

    Esa docente que se daba unos besitos casuales con un estudiante era Blanca Romero, que hizo su entrada triunfal ante las cámaras en la pequeña pantalla enrollándose con Isaac, al que casualmente se encontró en el primer día de clase sentado en una mesa frente a ella. Bueno, en realidad llegó tarde, así que el choque de realidad fue un poco diferente. Él le había mentido la noche anterior, le dijo que tenía 19 años. A ella se le empezó a caer el mundo encima.

    Antes de eso, y mucho antes de su actual participación en Masterchef Celebrity, la exmodelo también participó de forma esporádica en la serie documental de ETB Puntodoc y en El Club de Flo. De ahí saltó directamente a una de las series más exitosas de la televisión, FoQ, que ya ha cumplido 15 años, casi los mismos que yo tenía cuando comenzó a emitirse.

    Tras ello, entre 2012 y 2013 protagonizó la serie italiana L'Isola, donde interpretó a la comandante de la Guardia Costera Tana Riva. En 2015 volvió a la tele española de la mano de Antena 3 junto a Yon González metiéndose de nuevo en el papel de una autoridad de la ley, la inspectora Laura Cortés, en Bajo Sospecha. Después de eso en 2017 participó en el telefilm para TV3 La luz de la esperanza y a ello le siguió en 2021 el reencuentro de Física o Química y en 2022 y 2023 Bienvenidos a Edén, la producción de Netflix donde comparte protagonismo con Amaia Salamanca.

    No obstante, sus roles no se han quedado solo en la pequeña pantalla, sino que desde 2009 la hemos visto también en las salas de cine. Primero con After, en el papel de Ana, que le valió una nominación a los Premios Goya en la categoría de Mejor Actriz Revelación. En 2011 trabajó en Los muertos no se tocan, nene, un año después llegó Fin, en 2013 El amor no es lo que era y este mismo año La Abadesa. Además, también participó en el corto Hilo.

    Actualmente la polifacética artista, también ha tenido sus escarceos con la música, se encuentra concursando en uno de los "realities" de la televisión más queridos y esperados por el público capaz de mantener aún a la gente pegada a la pantalla sin plataformas de por medio: Masterchef Celebrity. En el programa, además de verla demostrando sus dotes culinarias y disfrutando de la experiencia con sus compañeros, también ha sido capaz de compartir algunos momentos más íntimos y dolorosos, como cuando charló con Toñi Moreno sobre cómo se sintió el día de su boda con su ex, el torero Cayetano Rivera, una jornada agridulce para la asturiana, ya que su primo falleció en un accidente de coche de camino a la ceremonia.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top