Mi cuenta
    ¿Te diste cuenta de que esta frase de 'Iron Man 3' adelanta todo lo que va a pasar después?
    Randy Meeks
    Randy Meeks
    -Redactor de cine y series
    Juntaletras acomodado, redactor con gato eterno en las piernas, tuitero irredento, millennial orgulloso a su pesar. Respira cine, cree que no hay película mejor que 'El crepúsculo de los dioses' pero en su colección de Blu-Ray no falta 'Super Mario Bros'. La de los 90.

    Robert Downey Jr, de trabajo, reformador

    Leer los primeros cómics Marvel, especialmente los de Iron Man (que se publicaban bajo la cabecera Tales of Suspense), es entrar en un mundo de pura Guerra Fría absolutamente pasado de vueltas. Tanto, que uno de sus enemigos principales, que debutó en febrero de 1964, era el malvado Mandarín, un personaje chino con las facciones caricaturizadas que, a estas alturas, resulta racista y ridículo de leer. Eso no impidió, claro, que hiciera su primera aparición en el UCM en Iron Man 3... aunque muchos acabaran odiándole.

    Iron Man 3
    Iron Man 3
    Fecha de estreno 26 de abril de 2013 | 2h 11min
    Dirigida por Shane Black
    Con Robert Downey Jr., Gwyneth Paltrow, Don Cheadle
    Medios
    3,3
    Usuarios
    3,7
    Sensacine
    3,5
    Ver en Disney+

    Ven, Kingsley

    Fue Ben Kingsley el encargado de hacer de El Mandarín, un personaje que en Marvel quisieron mostrar desde la primera Iron Man pero lo consideraron demasiado ambicioso y para el que se quisieron alejar lo más posible del Fumanchú de los cómics. El problema es que el giro no le sentaba nada bien y el re-giro (la introducción de los Diez Anillos que después continuaron en Shang-Chi) solo podía verse si te hacías con el DVD.

    Menos mal que Shane Black no quiso liar más la mitología y la película es una divertidísima cinta de acción con un chiste fabuloso que pillarás solo a posteriori: Iron Man le dice a Pepper, en un momento dado, "Tengo un equipo de tíos que vienen mañana, van a tirar abajo esa pared". Poco después, la batalla en casa de Tony Stark tira abajo, precisamente, esa pared. Para lanzar besos al cielo de la comedia.

    Marvel

    Puede que nos cueste creerlo, pero llevamos ya diez años sin otra película de Iron Man (y muchos más que pasarán tras el final de Vengadores: Endgame). Marvel ha intentado caldear el ambiente con la aparición de Riri Williams en Black Panther: Wakanda Forever pero parece que nadie puede llenar el traje metálico de Robert Downey Jr... salvo el propio Robert Downey Jr. Quién sabe.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top