Mi cuenta
    El papel que rechazó Zendaya tras recibir un aluvión de críticas: El resultado fue una película de la que nadie se acuerda
    Andrea Zamora
    Andrea Zamora
    -Redactora
    Fan de la fantasía, el ‘thriller’ y la ciencia ficción. Vive entre los muros del Hogwarts, los mundos inventados y las historias de superhéroes.

    "No tiene nada que ver con los 'haters' diciéndome que no puedo", dijo la actriz de 'Euphoria' al abandonar el proyecto

    Zendaya es una de las estrellas más grandes de Hollywood de la actualidad. La actriz forma parte del Universo Cinematográfico de Marvel dando vida a MJ en la saga del Spider-Man de Tom Holland. Es Chani en Dune, la adaptación de Denis Villeneuve de la historia escrita por Frank Herbert. Es la protagonista de Euphoria, una de las mejores series de nuestra época. En 2024 estrena Rivales, dirigido por Luca Guadagnino

    La carrera de Zendaya es impresionante, pero no siempre lo tuvo fácil. La actriz rechazó un papel en un 'biopic' sobre la trágica vida de una cantante después de recibir un aluvión de críticas. 

    Aaliyah: Princess of R&B
    Aaliyah: Princess of R&B
    Dirigida por Bradley Walsh
    Con Alexandra Shipp, Lyriq Bent, Elise Neal
    Usuarios
    3,0

    Era el año 2014 cuando la intérprete se unió a Aaliyah: Princess of R&B. La película de la cadena de televisión Lifetime contaba la historia de Aaliyah, una cantante que falleció en 2001, a los 22 años, en un accidente de avión. Los problemas empezaron antes de que el proyecto fichase a Zendaya. Al parecer, la familia de la artista quería a un gran estudio detrás del filme. Además, el clan afirmó que Lifetime no había contactado con ellos. 

    Cuando se anunció a Zendaya como la elegida, los fans de Aaliyah la criticaron porque, según ellos, no era la opción correcta para el papel. Todos estos problemas, incluido que la actriz no pudo contactar con la familia de la cantante, llevaron a Zendaya a rechazar el personaje. 

    Lifetime
    Alexandra Shipp como Aaliyah.

    La intérprete explicó su situación en Instagram con una serie de vídeos que ya no están disponibles en cuenta. En MTV puede leerse lo que dijo en ellos. "Dejad que os explique algo. La razón por la que he decidido no hacer la película de Aaliyah no tiene nada que ver con los ‘haters’ o la gente que me dice que no puedo, que no tengo el suficiente talento o que no soy lo suficientemente negra", comenzó. 

    Como añadió:

    Las principales razones fueron que el valor de producción no estaba ahí, hubo complicaciones con los derechos de las canciones y sentí que no se estaba haciendo con delicadeza considerando la situación. Intenté contactar con la familia y les escribo una carta, pero no pude hacerlo, por lo que no me siento moralmente bien con seguir adelante con el proyecto

    Una vez que Zendaya abandonó la película, Lifetime tuvo que encontrar a otra actriz que diese vida a Aaliyah. El papel terminó en manos de Alexandra Shipp. Zendaya le mandó un mensaje: "Enhorabuena a la nueva mujer que interpreta a Aaliyah. Solo espero que no tenga que enfrentarse a la mitad de odio al que tuve que enfrentarme. Y recordad que somos seres humanos intentando hacer lo que amamos. Practiquemos la motivación y el amor, no la discriminación y el odio".

    Aaliyah: Princess of R&B se hizo con Shipp y el resultado fue una película de la que nadie se acuerda y que el público suspendió. En Rotten Tomatoes no tiene ni puntuación de la crítica, pero la de la audiencia es un fatídico 16%. 

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu email, apúntate a la Newsletter de SensaCine

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top