Mi cuenta
    Marvel ya hizo películas de superhéroes más cortas que 'The Marvels': una de sus películas más icónicas dura poco más de hora y media
    Pedro Gallego
    Pedro Gallego
    -Redactor de cine y series
    Periodista cultural con varios años de experiencia con especial interés en el cine y las series. Busca las mejores recomendaciones para ver en las diferentes plataformas de streaming.

    Un gran grupo de héroes que pronto harán su llegada al UCM

    El estreno de The Marvels ha conseguido llamar la atención por otras cosas salvo la propia película o sus implicaciones para el resto del Universo Cinematográfico de Marvel. Ha sido, curiosamente, su duración de 1 hora y 45 minutos lo que ha llamado más la atención, haciéndola la más corta de la franquicia. Una muestra del abultado metraje que suelen tener las películas de superhéroes, aunque hace tiempo Marvel manejaba duraciones más amables.

    X-Men
    X-Men
    Fecha de estreno 6 de octubre de 2000 | 1h 45min
    Dirigida por Bryan Singer
    Con Patrick Stewart, Ian McKellen, Hugh Jackman
    Medios
    3,5
    Usuarios
    4,0
    Sensacine
    4,0
    Ver en Disney+

    La primera adaptación a la gran pantalla de los X-Men cuenta con una duración inferior a la última obra de Marvel Studios, con 1 hora y 44 minutos. Y pocos dudan de que es una de las películas más icónicas de superhéroes, abriendo caminos para establecerlos como blockbusters exitosos. Bryan Singer dirige una formidable cinta con Hugh Jackman, Patrick Stewart e Ian McKellen.

    Año 1944. En un campo de concentración y separado a la fuerza de sus padres, el joven Erik Magnus Lehnsherr descubre que posee extraños poderes cuando monta en cólera: puede controlar los metales. El mundo entra entonces por primera vez en contacto con una nueva raza que cambiará el status quo del planeta: los mutantes.

    Las mejores películas de Disney+ en 2023 según SensaCine

    Sesenta años más tarde, la existencia de los mutantes es reconocida, pero sigue causando una gran conmoción entre la población. El profesor Charles Xavier, un poderoso telépata, dirige una escuela destinada a reunir a estos seres diferentes, a menudo rechazados por los humanos. En ella acaba de acoger a un recién llegado: Logan, alias “Lobezno”, un hombre solitario con un misterioso pasado. Logan se unirá a la patrulla X-Men para combatir a la amenaza global que prepara Erik Magnus Lehnsherr, ahora conocido como "Magneto".

    Fueron muchos los estudios que intentaron llevar a los grandes héroes mutantes de Marvel a la gran pantalla, pero ninguno llegó a fructificar su tentativa. Desde los ochenta se rumorearon varios cineastas y actores, pero Singer consiguió ser el elegido tras su éxito con Sospechosos habituales. Aunque no era muy aficionado a los cómics, los conflictos de prejuicios y discriminación le llamaron fuertemente la atención.

    'X-Men': a pie de tierra

    Esos temas de persecución a los diferentes ayudan a hacer más realistas y aptos para el público general a una serie de personajes con habilidades de lo más variopintas. Singer renuncia también a elementos más estrafalarios como los uniformes, optando por unos trajes más negros que, en su momento, fueron un cambio de tercio con otras adaptaciones de cómics más chillonas y coloridas.

    Fin de la confusión con 'X-Men': El orden cronológico de la saga, explicado en una imagen

    Esto le da un aire a pie de tierra que va muy bien a una historia que no necesita alargarse en exceso, incluso contando con un enorme grupo de personajes. Todos están bien presentados y delimitados, hay espacio para acción de nivel notable, y se consigue no saturar al espectador introduciéndole en un mundo de muchas posibilidades. Una importante cinta para el género de superhéroes, que Marvel va a tener difícil igualar cuando le toque hacer su reboot de los mutantes para el UCM.

    Puedes ver X-Men en Disney+.

    Si quieres recibir nuestras propuestas y los estrenos en tu mail suscríbete a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top