"No hay necesidad": la directora de 'The Marvels' no sabía que batiría un récord, pero tenía claro lo que no quería de su película

La película nº33 del UCM ya ha visto la luz en las salas de cine españolas

La nueva película del Universo Cinematográfico de Marvel, la número 33 desde que Iron Man inició la exitosa franquicia de superhéroes en 2008, acaba de ver la luz en las salas de cine. No lo ha hecho en el momento en que el UCM goza de una mejor salud ni tampoco ha inventado la pólvora, pero, aún con esas, The Marvels ha conseguido hacerse con un récord que durante 15 años, casi toda la vida de la franquicia, había pertenecido a otro título.

Con una duración de 105 minutos, la película dirigida por Nia DaCosta, que debuta en el el UCM y también en el género de superhéroes, y protagonizada por Brie Larson, Iman Vellani y Teyonah Parrish se ha convertido en la película más corta de la franquicia, justo por delante de la que había ostentado el récord hasta la fecha: El increíble Hulk, con una duración de 108 minutos.

'The Marvels' ha roto un récord en Marvel: La lista de la franquicia que llevaba 15 años sin cambiar

Aunque la intención de DaCosta nunca fue batir un récord, la directora no ha dudado en admitir que tuvo claro desde el principio que uno de sus objetivos es que la película no durase más de dos horas.

"Realmente quería que estuviese por debajo de las dos horas" admitía en declaraciones a Digital Spy. "Siempre pienso en la duración cuando hago una película. Simplemente siento que no hay necesidad de que sea larga si no lo necesitas. Una hora y 45 minutos me parece bastante en la media para una película, así que estamos todos muy emocionados".

Simplemente pienso que haces lo que es bueno para la película. Ni siquiera sabía lo de esta duración hasta que se habló sobre ello. Tienes que hacer lo que es bueno para la película

Así, según DaCosta, que la película sea corta no significa algo ni bueno ni malo. Simplemente cumple con su objetivo de no pasarse de las dos horas y, al mismo tiempo, ha cumplido con lo que querían que fuese.

Aunque funciona como secuela de Capitana Marvel, The Marvels es también la continuación de la serie Ms. Marvel de Disney+, en la que conocemos a Kamala Khan, y de Bruja Escarlata y Visión, en la que la teniente Monica Rambeau obtiene sus poderes. En este nuevo filme, las tres heroínas ver como sus superpoderes se enmarañan a consecuencia de un agujero de gusano y tendrán que trabajar codo con codo para luchar contra una nueva amenaza.

"Contribuimos a esa historia, en la que [Marvel] está empezando a profundizar ahora, con mujeres que se golpean unas a otras", añadió DaCosta. "Tenemos mucho [de eso] en esta película, lo cual es realmente emocionante para mí, porque me encantan las escenas de lucha. Estaba muy emocionada de poder hacerlo. Estoy muy orgullosa de la escena de lucha principal. Es algo que no se ha visto antes en el UCM por su naturaleza, el intercambio".