Mi cuenta
    Una de las mejores y más alucinantes películas de acción del año pasado ya se puede ver en Prime Video
    Pedro Gallego
    Pedro Gallego
    -Redactor de cine y series
    Periodista cultural con varios años de experiencia con especial interés en el cine y las series. Busca las mejores recomendaciones para ver en las diferentes plataformas de streaming.

    Un 'thriller' de alta tensión que va a mil revoluciones

    Uno de los directores de acción más explosivos nos quiso regalar una experiencia adrenalítica inolvidable, regresando a ese nivel extraordinario que le hicieron uno de los grandes nombres del blockbuster. Rodando en pandemia, haciendo uso increíble de recursos, y dando una energía especial a lo que en otras manos habría sido un thriller de acción más, Michael Bay hizo una bomba que mereció más atención.

    Ambulance: Plan de huida
    Ambulance: Plan de huida
    Fecha de estreno 13 de abril de 2022 | 2h 16min
    Dirigida por Michael Bay
    Con Jake Gyllenhaal, Yahya Abdul-Mateen II, Eiza Gonzalez
    Medios
    3,3
    Usuarios
    2,9
    Sensacine
    4,0
    Ver en Amazon Prime Video

    Ambulance: Plan de huida es una de las mejores películas del director de Dos policías rebeldes y Transformers, pero no todo el mundo fue a comprobarlo en cines. Su decepción comercial no debería ser impedimento para que este gran vehículo, protagonizado por Jake Gyllenhaal, Yahya Abdul-Mateen II y Eiza Gonzalez, triunfe en streaming con su estreno en Amazon Prime Video.

    El veterano de Afganistán Will Sharp, que necesita desesperadamente 231.000 dólares para la operación de su mujer Amy, acude a Danny, su hermano adoptivo y delincuente de toda la vida, que le convence para que participe en un atraco a un banco por valor de 32 millones de dólares. Aunque al principio duda, Will acepta después de que Danny le reafirme que lo hace por su esposa.

    Las 59 mejores películas y series que puedes ver en Prime Video

    Durante el robo, la cosa se complica, teniendo que disparar hasta a un agente de policía. El coche de huida se descarta por la llegada de la policía, pero tienen una alternativa. Se hacen con una ambulancia y comienza la huida, aunque no serán los únicos pasajeros: Un enfermo del corazón y una enfermera lucharán por sus vidas durante 80 frenéticos minutos.

    Haciendo un remake de una película danesa de 2005 que tiene lugar casi toda en una ambulancia, Bay encontró en este proyecto la ocasión perfecta para salir a rodar tras meses de confinamiento. El escenario y reparto reducidos le permitía mayor control, a pesar de que no renunciaba a sus locuras clásicas con explosiones. El director también experimentó con drones para conseguir movimientos de cámara únicos.

    'Ambulance: Plan de huida': a toda máquina

    De esa manera consigue que Ambulance: Plan de huida sea, a la vez, una película muy claustrofóbica pero muy dinámica. Una cinta que es también homenaje para veteranos de guerra y sanitarios, estos últimos muy necesarios durante la emergencia global. Pero, sobre todo, es un thriller de acción que va a mil revoluciones, con acción de gran tensión y arrebatos de humor maravillosos.

    "Parte del CGI es una mierda": Michael Bay reconoció estar decepcionado con dos planos de este 'thriller' de acción

    Esa manera de apostar por el desenfreno absoluto da un carisma inigualable a una película que no aburre en ningún minuto. El trío protagonista cumple con creces en sus respectivos papeles, especialmente un Gyllenhaal pasándoselo en grande estando desatado, y está plagada de momentos visualmente alucinantes. Sin duda, mereció más atención en su momento.

    Puedes ver Ambulance. Plan de huida en Amazon Prime Video.

    Si quieres recibir nuestras propuestas y los estrenos en tu mail suscríbete a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top