Mi cuenta
    Matthew McConaughey rechazó un papel en Marvel para protagonizar uno de los mayores fracasos de su carrera
    Andrea Zamora
    Andrea Zamora
    -Redactora
    Fan de la fantasía, el ‘thriller’ y la ciencia ficción. Vive entre los muros del Hogwarts, los mundos inventados y las historias de superhéroes.

    El actor pensó que apostar por una nueva historia podría conducir a una franquicia, pero el proyecto no funcionó

    Hasta los mejores actores se equivocan. Matthew McConaughey tenía que tomar una decisión: unirse a una de las franquicias más exitosas del momento o protagonizar una nueva historia que tenía todas las papeletas para convertirse en franquicia. Se decantó por lo último y la jugada no le salió bien. 

    El actor ganador del Oscar en 2014 por Dallas Buyers Club fue uno de los candidatos para unirse al reparto de Guardianes de la Galaxia Vol. 2, la secuela de la trilogía 'space opera' del Universo Cinematográfico de Marvel dirigida por James Gunn. No está confirmado qué papel era al que optaba, pero supuestamente se trataba de Ego, el planeta de viviente. Si recuerdas el filme, este personaje, al que dio vida Kurt Russell, es el villano y padre biológico de Peter Quill/Star-Lord (Chris Pratt).

    La torre oscura
    La torre oscura
    Fecha de estreno 18 de agosto de 2017 | 1h 35min
    Dirigida por Nikolaj Arcel
    Con Idris Elba, Matthew McConaughey, Tom Taylor (IV)
    Medios
    2,2
    Usuarios
    3,0
    Sensacine
    2,5
    Streaming

    McConaughey dijo que no a la oferta, una muy jugosa porque el UCM estaba por entonces, en 2017, en su época dorada. En su lugar, el intérprete aceptó dar vida al villano de La torre oscura, la adaptación de la saga de novelas de Stephen King. Dirigida por Nikolaj Arcel, el filme parecía una nueva intentona de crear una saga, pero se convirtió en uno de los mayores fracasos de la carrera de McConaughey. 

    El 'thriller' que repite los ingredientes de 'True Detective' y viene de un "talento notable con una visión única" (y Matthew McConaughey)

    La torre oscura fue destrozada por la crítica y recaudó más de 113 millones de dólares en todo el mundo. El filme, también con Idris Elba, costó 60 millones de dólares. Lo conseguido ni siquiera dobló su presupuesto. 

    "Me sentiría como un añadido"

    Sony Pictures

    McConaughey explicó su decisión en 2016. "Me gusta Guardianes de la Galaxia, pero lo que vi fue: 'Es un éxito y ahora tenemos hueco para hacer un personaje atractivo para otro actor importante'. Me sentiría como un añadido", contó en Playboy.

    El intérprete destacó las bondades de su nuevo proyecto: "El guion de La torre oscura estaba bien escrito, me gusta el director y su visión y puedo ser el creador, el autor del Hombre de Negro en mi versión de esta novela de Stephen King. Hemos hecho la primera. Es un 'thriller' fantástico que tiene lugar en otro reino, un universo alternativo, pero está muy fundamentado. Por ejemplo, las armas del pistolero no son un sable láser o algo así, son pistolas" 

    Como añadió: 

    Disfruté mucho crear a mi personaje como si fuese el diablo pasándoselo bien, excitándose al exponer las hipocresías humanas dondequiera que las encuentre

    La torre oscura sigue a Roland Deschain, el último miembro de una orden de caballería llamada Los Pistoleros. Su misión es la de encontrar el paradero de un edificio mitológico conocido como La torre oscura. Al parecer, este lugar es el centro en él convergen todos los universos. Mientras lleva a cabo su viaje, alguien le sigue de cerca: El Hombre de Negro. Este último tiene el objetivo de destruir lo que el protagonista está buscando. Elba se metió en la piel del pistolero Roland Deschain y McConaughey en la del villano. 

    La saga literaria de King está formada por ocho libros, pero muchos de sus trabajos están conectados con La torre oscura. Con esto como base, el filme podría haber sido una saga de fantasía en la gran pantalla, pero murió tras su primera película. 

    Es cierto, no obstante, que con Guardianes de la Galaxia Vol. 2  -éxito de taquilla recaudando más de 863 millones de dólares y un triunfo de crítica- McConaughey hubiese dado vida al personaje y ya. Con La torre oscura podría haber seguido explorando a su villano si hubiese sido un éxito. 

    La torre oscura está disponible en Netflix

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu email, apúntate a la Newsletter de SensaCine

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top