Mi cuenta
    La cicatriz de Bruce Wayne que continúa ahí 3 películas después: cómo Nolan usó una cicatriz de Christian Bale para darle realismo
    Randy Meeks
    Randy Meeks
    -Redactor de cine y series
    Juntaletras acomodado, redactor con gato eterno en las piernas, tuitero irredento, millennial orgulloso a su pesar. Respira cine, cree que no hay película mejor que 'El crepúsculo de los dioses' pero en su colección de Blu-Ray no falta 'Super Mario Bros'. La de los 90.

    Christian Bale metió un incidente de la vida real en sus películas de 'El caballero oscuro'. Y no, no es ningún trauma

    Sin el Batman de Adam West y el de Tim Burton no habríamos llegado a tener el de Christopher Nolan. Y es que, en un principio, el Batman kitsch de los 60 solo adaptaba los cómics de diez años antes, floridos y repletos de argumentos imposibles. Tanto es así, que durante décadas nadie se pudo tomar en serio al enmascarado superhéroe de DC. Tanto, que al final tuvo que venir Frank Miller con los cómics que redefinieron al personaje a poner un poco de seriedad, esa que Tim Burton quiso igualar pero sin renunciar a su propio estilo. Las películas de Christopher Nolan marcan a un personaje oscuro para un público que nunca le conoció de otra manera... pero que debe ser consciente de que hace sesenta años tenía un tono completamente distinto.

    El caballero oscuro. La leyenda renace
    El caballero oscuro. La leyenda renace
    Fecha de estreno 20 de julio de 2012 | 2h 44min
    Dirigida por Christopher Nolan
    Con Christian Bale, Gary Oldman, Tom Hardy
    Medios
    4,1
    Usuarios
    4,4
    Sensacine
    4,0
    Ver en Max

    El señor de la noche contraataca

    Y como pieza clave para este renacer de Batman, Nolan contaba con una carta ganadora: la de Christian Bale, que se puso las mallas de superhéroe en tres ocasiones (y, según afirma, lo haría aún una vez más si el director se lo pidiese). Y es normal: estaban cuidadas hasta el extremo. Tanto, que en lugar de plantear historias completamente distintas sin unión entre sí, las tres películas evolucionaban de una manera u otra al personaje, manteniendo en él las cicatrices que había sufrido por el camino.

    Tanto las emocionales... ¡como las físicas! Y es que Bruce Wayne sufre el ataque de un perro al inicio de El caballero oscuro, que le deja una herida abierta. Tiempo después, en El caballero oscuro: La leyenda renace, sigue mostrando una enorme cicatriz en el brazo. Atención extrema del director, sí, aunque si se hubiera esperando un poco es posible que tuviera una explicación en la vida real.

    Warner

    Y es que en diciembre de 2012, seis meses después del estreno de la película, Christian Bale tuvo un accidente de moto con el que estuvo a punto de perder todos los nervios del brazo derecho, que crecen a razón de un milímetro al día. Al final incluso le dio tiempo a hacer Exodus: Dioses y reyes a tiempo. Todo un superhéroe.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top