Mi cuenta
    Ni 'Joker' ni 'El caballero oscuro': esta es la película de DC que batió récords en su fin de semana de estreno
    Sara Heredia
    Sara Heredia
    -Redactora jefe SensaCine
    Cargada con una mente abierta y mucha curiosidad, explora cualquier documental, película, serie y miniserie que empiece a hacer ruido.

    Hay enfrentamientos que merecen ser vistos en pantalla grande

    El mundo cinematográfico de DC se va agrandando con todo tipo de villanos e incorporaciones -la próxima, Aquaman 2-, pero la triada de DC permanece inamovible como los superhéroes que más interés despiertan. Superman, Batman y Wonder Woman encabezan la lista de las películas más taquilleras del estudio, pero si tenemos que hablar de la que más gente atrajo a las salas de cine en su primer fin de semana de estreno hay una ganadora y con una clara razón.

    Batman v Superman: el amanecer de la justicia recaudó 166 millones de dólares en sus primeros días tras el estreno. Y es que está claro que ver el enfrentamiento entre las dos grandes figuras de DC es un acontecimiento que hay que disfrutar en pantalla grande.

    Batman v Superman: El amanecer de la justicia
    Batman v Superman: El amanecer de la justicia
    Fecha de estreno 23 de marzo de 2016 | 2h 33min
    Dirigida por Zack Snyder
    Con Ben Affleck, Henry Cavill, Jesse Eisenberg
    Medios
    2,7
    Usuarios
    3,7
    Sensacine
    3,0
    Ver en Max

    Como decimos, sus 166 millones de dólares de recaudación en su primer fin de semana la colocan por encima de El caballero oscuro: la leyenda renace, El caballero oscuro o la reciente The Batman. Había muchas ganas de ver la lucha entre los superhéroes que, durante muchos años, parecía algo que solo podía suceder en los cómics o la ciencia ficción. De hecho, el mundo apocalíptico de Soy leyenda introdujo un poster de la futura película como si fuera algo que nunca iba a suceder -aunque ellos ya sabían que algo estaban tramando-.

    Se posicionó como el octavo estreno más grande de la historia del cine y la cuarta película en tener un estreno mundial por encima de los 400 millones de dólares. Pero también se hizo con un récord menos agradable: fue la película de superhéroes que más cayó en recaudación de viernes a domingo. Un 85% de caída cuyo título anteriormente era de Cuatro fantásticos (2015).

    La expectación en torno a la cinta era muy grande, pero se desinfló rápidamente y gran parte de la culpa es de los críticos, quienes la destrozaron por completo. La prensa le dio muy mala nota -en Rotten Tomatoes tiene un 29%- y la señaló como la cinta más débil del estudio. Sin embargo, para la audiencia fue una experiencia más agradable y ha aguantado el paso del tiempo mejor de lo que auguraban las críticas iniciales.

    Warner Bros.

    Si echamos un vistazo a la lista de las películas más taquilleras del estudio, el orden cambia. En primer lugar aparece El caballero oscuro con 533 millones de dólares; seguida de su secuela, El caballero oscuro: La leyenda renace, que consiguió 448 millones; y, en tercer lugar, Wonder Woman, que se hizo con 412 millones. Las tres figuras clave de DC siguen en forma y atrayendo el mismo interés del público -o más- que hace más de 80 años.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top