Mi cuenta
    Alerta HBO: tienes tan solo unos días para ver una exquisita película de intriga que pudo haber protagonizado Leonardo DiCaprio
    Pedro Gallego
    Pedro Gallego
    -Redactor de cine y series
    Periodista cultural con varios años de experiencia con especial interés en el cine y las series. Busca las mejores recomendaciones para ver en las diferentes plataformas de streaming.

    Truculentos sucesos en la bella costa italiana

    Hay películas que son capaces de llevarte de viaje sin que te acabes moviendo del asiento. Cuentan con una increíble amalgama de cualidades, de talentos, que te llevan a tener sensaciones cálidas propias del lugar que te están mostrando. O te pueden llevar a la mente de un personaje de ambiciones complejas y deseos aún más truculentos. Algunas hacen todo eso a la vez.

    El talento de Mr. Ripley
    El talento de Mr. Ripley
    Fecha de estreno 25 de febrero de 2000 | 2h 14min
    Dirigida por Anthony Minghella
    Con Matt Damon, Jude Law, Philip Seymour Hoffman
    Medios
    4,3
    Usuarios
    3,7
    Sensacine
    2,0
    Streaming

    El talento de Mr. Ripley es una de las películas más exquisitas de su año de estreno, 1999, recordado por ser uno de los mejores de la historia del cine. Protagonizada por Matt Damon, Jude Law y Gwyneth Paltrow, y dirigida por el oscarizado cineasta Anthony Minghella, esta fabulosa película de intrigas se encuentra en HBO Max por tiempo limitado, siendo el 2 de diciembre el último día donde podrá verse en el catálogo.

    Años 50. Tom Ripley, empleado de un lavabo de Manhattan, toma prestada una chaqueta de Princeton para tocar el piano en una fiesta en un jardín. Cuando el acaudalado padre de un recién graduado de Princeton habla con Tom, éste finge conocer al hijo y pronto le ofrecen 1.000 dólares para ir a Italia y convencer a Dickie Greenleaf de que vuelva a casa.

    Las 55 mejores películas y series que puedes ver en HBO Max

    En Italia, Tom se encariña con Dickie y con Marge, la culta prometida de Dickie, fingiendo que le gusta el jazz y albergando esperanzas homoeróticas mientras se sumerge en el lujo. Además de mentir, el talento de Tom incluye las imitaciones y la falsificación, así que cuando el guapo y confiado Dickie se cansa de Tom, tachándolo de aburrido, Tom hace todo lo posible por hacer suyos los privilegios de Greenleaf.

    Minghella posó sus ojos en la novela de Patricia Highsmith tras su aclamado éxito de industria y público que fue El paciente inglés, que ganó mejor película y dirección en los Oscars de su año. El talento de Mr. Ripley era un cambio de tercio con el film romántico e histórico, entrando más en suspense psicológico a través de un personaje joven con aspiraciones de entrar en una clase social superior a la suya.

    'El talento de Mr. Ripley': fastuosa y truculenta

    El director pensó primero en Leonardo DiCaprio para el protagonista, pero el actor se volvió muy selectivo con sus papeles tras Titanic. Minghella finalmente posó su mirada en Matt Damon, que había brillado con El indomable Will Hunting, y rápidamente vio que podría ser un actor que transmitiese la "credibilidad y calidez" que necesitaba para que el público se metiera en un personaje tan complejo.

    "Todos dijeron que no": Brad Pitt y Leonardo DiCaprio rechazaron una película que pasó a la historia

    La película logra así ser sofisticada y exquisita, incluso aunque la historia ahonde en relaciones oscuras, gracias a una dirección que saca lo máximo de las cálidas localizaciones italianas donde se fue a rodar. Una cinta fastuosa y cargada de intriga, que vale mucho la pena recuperar mientras siga disponible para ver en streaming.

    Puedes ver El talento de Mr. Ripley en HBO Max hasta el 2 de diciembre. También la puedes ver en Netflix.

    Si quieres recibir nuestras propuestas y los estrenos en tu mail suscríbete a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top