Mi cuenta
    La IA imagina a Arwen de 'El señor de los anillos' según la descripción de los libros: Liv Tyler siempre fue perfecta
    Randy Meeks
    Randy Meeks
    -Redactor de cine y series
    Juntaletras acomodado, redactor con gato eterno en las piernas, tuitero irredento, millennial orgulloso a su pesar. Respira cine, cree que no hay película mejor que 'El crepúsculo de los dioses' pero en su colección de Blu-Ray no falta 'Super Mario Bros'. La de los 90.

    Las cosas como son: JRR Tolkien habría estado orgulloso de Peter Jackson

    "Era joven y al mismo tiempo no lo era" no es la frase más exacta que dar a una inteligencia artificial, la verdad, pero en 1954 JRR Tolkien no estaba pensando en que algún día un generador de imágenes eliminaría la posibilidad de imaginar a Arwen y crearía aquello que él había estado escribiendo. Es cierto que desde que El señor de los anillos: la comunidad del anillo se estrenó en cines no pocas veces nos hemos preguntado hasta qué punto se parecían a los originales.

    El Señor de los Anillos: La Comunidad del Anillo
    El Señor de los Anillos: La Comunidad del Anillo
    Fecha de estreno 21 de diciembre de 2001 | 2h 58min
    Dirigida por Peter Jackson
    Con Elijah Wood, Sean Astin, Ian McKellen
    Medios
    4,6
    Usuarios
    4,5
    Sensacine
    4,0
    Streaming

    La belleza de Arwen

    Así es como Tolkien describía a Arwen después de que Frodo reparara en que era como Elrond bajo forma femenina: "Aunque la escarcha no había tocado las trenzas de pelo sombrío y los brazos blancos y el rostro claro eran tersos y sin defecto y la luz de las estrellas le brillara en los ojos, grises como una noche sin nubes, había en ella verdadera majestad, y la mirada revelaba conocimiento y sabiduría, como si hubiera visto todas las cosas que traen los años".

    Salvo por el hecho de no tener las trenzas, el resto es bastante coherente, incluyendo los ojos grises y la piel tersa. MidJourney, en este caso, ha hecho un buen trabajo... aunque, sinceramente, me sigo quedando con la increíble Liv Tyler que supo agrandar y dar carisma a un personaje que en los libros no deja tanta huella en el lector y que en la adaptación es increíble e inolvidable.

    New Line

    De hecho, en su día hubo cierta polémica porque llegó a sustituir por completo a Glorfindel en una escena y los fans se quejaron porque estaba tomando un protagonismo inaudito. A cambio, Tyler no apareció en El Hobbit, lo que acarreó una pequeña bronca para Peter Jackson. Si es que no se puede ganar.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top