Mi cuenta
    Keanu Reeves no puede con todo: en ‘John Wick: Pacto de sangre’ tuvo que renunciar a hacer un par de secuencias de acción
    Pedro Gallego
    Pedro Gallego
    -Redactor de cine y series
    Periodista cultural con varios años de experiencia con especial interés en el cine y las series. Busca las mejores recomendaciones para ver en las diferentes plataformas de streaming.

    Se le hicieron cuesta arriba

    Anoche en La 1 de Televisión Española se pudo disfrutar de uno de los grandes espectáculos de acción de la última década. Una secuela que siguió a una sorprendente joya de culto, asentando una franquicia que ahora es de los mayores éxitos cinematográficos del momento. Un despliegue absolutamente increíble que tuvo el título de John Wick: Pacto de sangre.

    John Wick: Pacto de sangre
    John Wick: Pacto de sangre
    Fecha de estreno 21 de abril de 2017 | 2h 03min
    Dirigida por Chad Stahelski
    Con Keanu Reeves, Riccardo Scamarcio, Ian McShane
    Medios
    3,9
    Usuarios
    4,3
    Sensacine
    4,0
    Ver en Amazon Prime Video

    Keanu Reeves volvió a subirse a un barco que ha terminado siendo un punto de inflexión importante en un carrera potente como la suya. También ha sido importante para el director Chad Stahelski, realizador de esas increíbles coreografías y secuencias que convierten la violencia extrema en una especie de elegante ballet que uno se deleita viendo en pantalla.

    Estaba claro que la secuela tenía que subir la apuesta para terminar de convencer a los que se quedaron impactados con John Wick (Un buen día para matar). Stahelski y su equipo diseñaron una serie de secuencias ambiciosas, para las que Reeves se estuvo preparando durante tres meses para poder realizarlas ante las cámaras, y también para lucir bien recargando su arma. Algunas suponían un desafío nunca realizado por director y actor.

    Subiendo la apuesta

    Reeves acabó haciendo la inmensa mayoría de las escenas de riesgo de la película, alrededor de un 95% del total. Sin embargo, hubo dos que fueron especialmente delicadas y tuvieron que ser realizadas con la ayuda de especialistas, algo que no es raro en su carrera ya que Stahelski fue su doble en Matrix. Una de esas escenas fue una de las escenas de pelea contra el personaje de Common, teniendo que caerse por las escaleras. La otra implicaba ser atropellado por un coche.

    Nadie daba un duro por ella, pero es una de las sagas de acción más taquilleras: Sus cuatro entregas suman más de mil millones de dólares

    Y con ese increíble trabajo de coordinación se pudieron hacer esas increíbles y complejas coreografías que confirmaron que John Wick había venido para quedarse. Las mejores películas de acción modernas mostraron que iban a por todas.

    Si quieres recibir nuestras propuestas y los estrenos en tu mail suscríbete a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top