Mi cuenta
    Samuel L. Jackson solo dedicó los fines de semana a una de las mejores películas de Tarantino: en paralelo rodó un olvidado título de ciencia ficción
    Alicia P. Ferreirós
    Amante de las series y gran aficionada al terror, la ciencia ficción, la crónica negra y el ‘true crime’.

    Una película entre semana, otra el fin de semana: la estrella de Marvel rodó en paralelo dos grandes proyectos en los años 90

    Warner Bros.

    A sus 74 años Samuel L. Jackson sigue siendo una reconocible estrella de Hollywood aún en activo que despide 2023 una larga lista de proyectos de futuro en distintas etapas de desarrollo y absolutamente diferentes entre sí: veremos al veterano actor como uno de los intérpretes que acompañan a Henry Cavill en la película de espías Argylle que verá la luz en 2024 bajo la batuta de Matthew Vaughn pero también siendo una de las voces de la cinta animada Garfield, por citar solo algunos de ellos.

    De momento parece que en 2024 no estará interpretando a su personaje reciente más reconocible, Nick Fury, a quien a vuelto a encarnar en varios proyectos diferentes en 2023: por un lado en la fallida película The Marvels, pero también en la esperada serie de Disney+ Invasión Secreta. Asimismo, cabe esperar, aunque no hay confirmación oficial, que haya prestado su voz al personaje para la segunda temporada de la serie animada ¿Qué pasaría si...? que la plataforma de 'streaming' estrena el próximo 22 de diciembre.

    Pero Samuel L. Jackson no sólo ha sido un miembro habitual del Universo Cinematográfico de Marvel desde el principio, sino que mucho antes de debutar como Nick Furia ya era uno de los actores más activos de Hollywood, habiendo aparecido delante de la cámara en cientos de películas y series.

    Nominado al Oscar por primera y única vez en su carrera por Pulp Fiction, algunos de sus trabajos más míticos fueron precisamente a las órdenes de Quentin Tarantino, para quien ha trabajado hasta el seis ocasiones y se considera uno de sus actores fetiche. No obstante, entre los papeles más aplaudidos de Jackson también destacan otros como Serpientes en el avión, Tiempo de matar, S.W.A.T. Los hombres de Harrelson o la saga Star Wars.

    Aunque a menudo recordamos Pulp Fiction como la película más icónica de Samuel L. Jackson a las órdenes de Tarantino, su segunda colaboración con el cineasta, Jackie Brown, en 1997 es también considerada una de las mejores y consolidó la buena sintonía creativa que existía entre ambos. El filme, un 'thriller' criminal en el que Jackson daba vida a un peligroso mafioso, es considerado uno de sus mejores trabajos, pero el actor tuvo que hacer una importante inversión de tiempo para poder llevarlo a cabo.

    Jackie Brown
    Jackie Brown
    Fecha de estreno 27 de febrero de 1998 | 2h 30min
    Dirigida por Quentin Tarantino
    Con Pam Grier, Samuel L. Jackson, Robert De Niro
    Medios
    4,1
    Usuarios
    3,8
    Sensacine
    4,5

    Justo antes de convertirse en Ordell Robbie para Tarantino, Samuel L. Jackson ya había comenzado a rodar Esfera, una ambiciosa película de ciencia ficción dirigida por Barry Levinson que había costado 80 millones de dólares y que contaba con un elenco de megaestrellas que también incluía a Dustin Hoffman y Sharon Stone, así que tuvo que repartir su tiempo: El actor trabajaba entre semana en la película de Levinson y dedicaba los fines de semana al tercer largometraje de Tarantino, que ya se postulaba como uno de los cineastas más a tener en cuenta de su generación.

    Entre ambos proyectos había notables diferencias, empezando porque la película de ciencia ficción multiplicaba los costes de producción de Jackie Brown, mucho más humilde. Sin embargo, Esfera no fue objeto de grandes críticas y su recaudación apenas alcanzó la millonada invertida, mientras que Jackie Brown se convirtió en un nuevo éxito para Tarantino y una de las mejores de su año.

    Esfera
    Esfera
    Fecha de estreno 27 de marzo de 1998 | 2h 13min
    Dirigida por Barry Levinson
    Con Dustin Hoffman, Sharon Stone, Samuel L. Jackson
    Usuarios
    3,1

    Basada en una novela del autor Michael Crichton (Jurassic Park), Esfera cuenta la historia de un equipo de investigación que tiene la misión de estudiar un objeto volador extraterrestre. Una nave espacial que se estrelló hace 300 años en medio del Pacífico y que por fin tiene la oportunidad de ser analizada en detalle. Dr. Norman Goodman (Dustin Hoffman), la Dra. Beth Halperin (Sharon Stone) y el Dr. Harry Adams (Samuel L. Jackson) son los encargados de llevar a cabo la investigación, que pronto saca a la luz oscuros secretos, empezando por que hay algo parece haber sobrevivido al accidente.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top