Mi cuenta
    Es la mejor escena de 'Vengadores: Endgame' y tiene un significado que solo unos pocos habrán notado
    Randy Meeks
    Randy Meeks
    -Redactor de cine y series
    Juntaletras acomodado, redactor con gato eterno en las piernas, tuitero irredento, millennial orgulloso a su pesar. Respira cine, cree que no hay película mejor que 'El crepúsculo de los dioses' pero en su colección de Blu-Ray no falta 'Super Mario Bros'. La de los 90.

    Vengadores... reuníos

    Si estuviste allí sabes que fue algo especial: el estreno de Vengadores: Endgame con público en la sala fue increíble fueras al cine que fueras. De alguna manera, y como pocas veces pasa en una sala donde normalmente se respeta la película, todos decidimos que podíamos aullar, chillar, gritar y disfrutar. Y cuando el Capitán América cogió a Mjolnir, el cine se vino abajo. Puede que la película no fuera perfecta, pero a veces no hace falta que algo sea perfecto: solo que llegue exactamente donde tiene que llegar.

    Vengadores: Endgame
    Vengadores: Endgame
    Fecha de estreno 25 de abril de 2019 | 3h 01min
    Dirigida por Joe Russo, Anthony Russo
    Con Robert Downey Jr., Chris Evans, Mark Ruffalo
    Medios
    4,1
    Usuarios
    4,5
    Sensacine
    4,5
    Ver en Disney+

    ¡Reuníos!

    La primera vez que alguien pronunció en un cómic las palabras "¡Vengadores, reuníos!" fue Thor en el número 10 de la colección, allá por noviembre de 1964, en plena lucha contra Immortus. En el cine, ya consolidada como la frase más épica de todo el universo Marvel, se la guardaron para el momento clave, ese que encapsula perfectamente lo que había sido la última década superheroica. Steve Rogers agarrando a Mjolnir tras dejar paso al resto de Vengadores desaparecidos. Épico.

    Y además hay un detalle que demuestra que Kevin Feige y los Russo no querían solo dar un golpe de efecto. Durante varias películas habíamos visto a Chris Hemsworth lanzar su martillo y recogerlo en el aire como si fuera nada, pero en el mismo momento que el Capitán América lo recoge por primera vez, le lleva el brazo un poco hacia atrás, como cuando recoge su escudo en el aire. Él no sabe que Mjolnir se va a parar en su mano y por eso tiene retroceso. Un detalle que define el estilo de lucha del personaje a la perfección.

    En un 2023 que ha bajado la taquilla nos resultará algo extraño recordar la cifra que hizo en taquilla Vengadores: Endgame, pero es alucinante: 2799 millones de dólares, dando carta blanca al estudio para que pruebe en un juego continuo de acierto y error. ¿Volverá algún día Marvel a hacernos chillar en una sala? Nunca perderemos la esperanza.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top