Mi cuenta
    El precioso gesto de 'El señor de los anillos' que solo los verdaderos fans habrán notado
    Randy Meeks
    Randy Meeks
    -Redactor de cine y series
    Juntaletras acomodado, redactor con gato eterno en las piernas, tuitero irredento, millennial orgulloso a su pesar. Respira cine, cree que no hay película mejor que 'El crepúsculo de los dioses' pero en su colección de Blu-Ray no falta 'Super Mario Bros'. La de los 90.

    No se puede decir que 'El Hobbit' no lo diera todo

    Originalmente, El Hobbit iba a estar dirigida por Guillermo del Toro. Y, por mucho que Peter Jackson hubiera colaborado (de hecho, quería ser el director de segunda unidad), habría sido una saga completamente distinta. El director de La forma del agua pretendía utilizar muchos más animatronics e incluso contrató a Mike Mignola para que le diera un toque único. Sin embargo, los continuos retrasos hicieron que se saliera del proyecto y Jackson volvió a la silla del director... aunque para muchos no fue una buena decisión.

    El hobbit: La batalla de los cinco ejércitos
    El hobbit: La batalla de los cinco ejércitos
    Fecha de estreno 17 de diciembre de 2014 | 2h 24min
    Dirigida por Peter Jackson
    Con Martin Freeman, Richard Armitage, Evangeline Lilly
    Medios
    3,2
    Usuarios
    4,1
    Sensacine
    3,0
    Ver en Amazon Prime Video

    El casco eterno

    La idea original del director era, de hecho, dejar El Hobbit solo en dos películas, pero al empezar a añadir tramas (sobre todo de los Apéndices) al pequeño librito de JRR Tolkien acabó dándose cuenta de que necesitaba mucho más espacio y lo convirtió en una trilogía que acabó viviendo a la sombra de El señor de los anillos. Sin embargo, sí que consiguió calentar el corazón de los fans con algunos guiños fabulosos.

    Por ejemplo, la relación entre Gloin y Gimili, que vemos a través de su ropa: el casco del enano es el que después llevaría su sucesor en El señor de los anillos. De hecho, el hacha es también la misma y, en un momento dado, la comunidad del anillo encuentra refugio en las cuevas de Moria. Más particularmente, en la tumba de Balin, uno de los enanos que viaja con Bilbo en esta primera aventura.

    New Line

    Al final, La batalla de los cinco ejércitos no llegó a los 1000 millones en taquilla por los pelos, pero sí superó a La desolación de Smaug, la segunda película de la trilogía, y mantuvo a Peter Jackson como uno de los directores más rentables del cine americano actual. Y eso que desde 2014 tan solo ha dirigido dos documentales, los fabulosos Ellos no envejecerán y The Beatles: Get Back. La presión sobre sus hombros por su nueva obra de ficción tiene que ser, cuando poco, curiosa.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top