Mi cuenta
    Guillermo del Toro ha rechazado proyectos enormes, pero solo se arrepiente de decir que no a uno
    Andrea Zamora
    Andrea Zamora
    -Redactora
    Fan de la fantasía, el ‘thriller’ y la ciencia ficción. Vive entre los muros del Hogwarts, los mundos inventados y las historias de superhéroes.

    El cineasta tuvo la posibilidad de dirigir un universo cinematográfico de monstruos y puede que con él al mando el resultado no hubiese sido un fracaso

    Probablemente lo habrás borrado de tus recuerdos porque duró un suspiro, pero al Universo Cinematográfico de Marvel, al Universo DC y al MonsterVerse casi tenemos que añadir otra franquicia interconectada. En 2017 se estrenó La momia, una nueva versión del clásico monstruo protagonizada por Tom Cruise y Sofia Boutella. Universal Pictures planeó que esa fuera la primera de muchas películas y anunció sus fichajes -Javier Bardem y Johnny Depp entre ellos- con una imagen.

    La momia fue tal fracaso que el universo cinematográfico de monstruos no pasó de ahí. No obstante, el destino del bautizado como Dark Universe podría haber sido muy diferente si un cineasta como Guillermo del Toro lo hubiese dirigido.

    Ni 'El Laberinto del Fauno' ni 'La forma del agua': la mejor película de Guillermo del Toro es una oscura fantasía que nadie quería financiar

    Del Toro, maestro de los monstruos, contó en noviembre de 2017 en TimeTalks que rechazó la oferta de Universal. También confesó que es de lo único de lo que se arrepiente.

    He dicho que no a cosas enormes y nunca he mirado atrás. La única vez que me arrepiento de no hacer algo fue en 2007 cuando Universal, de una forma increíblemente gentil y preciosa me dijo: '¿Quieres dirigir el Universo de Monstruos?'. Y me dieron las riendas de varias propiedades y no lo hice. De eso me arrepiento. Así que esto es una confesión: me arrepiento

    Lo cierto es que, en 2007, Del Toro estaba bastante ocupado. El director estaba en plena posproducción del Hellboy 2: El ejército dorado y fichó para colocarse detrás de las cámaras de El Hobbit, proyecto que luego abandonó. No significa que dijera que no al Dark Universe por estos proyectos, pero podría haber influido.

    Aunque Del Toro dijo que no a los monstruos clásicos de Universal, uno de sus próximos proyectos es Frankenstein. Protagonizada por Andrew Garfield, Oscar Isaac y Mia Goth, el cineasta lleva años desarrollando esta película y ahora forma parte de su acuerdo con Netflix, plataforma en la que Del Toro tiene varios proyectos en marcha. 

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu email, apúntate a la Newsletter de SensaCine

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top