Mi cuenta
    El sutil detalle de Indiana Jones y Marion en 'El Dial del destino': por cosas así mejora la película
    Randy Meeks
    Randy Meeks
    -Redactor de cine y series
    Juntaletras acomodado, redactor con gato eterno en las piernas, tuitero irredento, millennial orgulloso a su pesar. Respira cine, cree que no hay película mejor que 'El crepúsculo de los dioses' pero en su colección de Blu-Ray no falta 'Super Mario Bros'. La de los 90.

    Indiana Jones y el imán de la nevera mal puesto

    Karen Allen quería salir en Indiana Jones y el Dial del Destino. Es más: en la versión que Steven Spielberg tenía planeada, se llevaba gran parte de las mejores escenas de la película. Sin embargo, James Mangold solo contó con ella para una pequeña escena que rodaron en día y medio y para la que le pusieron una peluca gris (a sus 72 años está estupenda). Desde entonces, la actriz no ha dejado de quejarse de su papel en miniatura... Y con cierta razón.

    Indiana Jones y el Dial del Destino
    Indiana Jones y el Dial del Destino
    Fecha de estreno 28 de junio de 2023 | 2h 34min
    Dirigida por James Mangold
    Con Harrison Ford, Phoebe Waller-Bridge, Mads Mikkelsen
    Medios
    3,6
    Usuarios
    3,7
    Ver en Disney+

    Marion Crane y el imán mal puesto

    Y, sin embargo, Marion es el alma que mueve la película. Desde el primer minuto, Indiana no es él mismo porque su mujer ha decidido marcharse, y la apatía que le mueve a lo largo del metraje tiene siempre su sombra sobrevolando el metraje. Y eso que Allen estaba convencida de que era imposible hacer esta quinta parte sin ella porque, al fin y al cabo, terminaba El reino de la calavera de cristal casada con el arqueólogo.

    Hay un detalle precioso, eso sí, por el que es imposible no ver con cariño la relación entre Indy y Marion. Al principio, nuestro héroe cubre la cara de su mujer con un imán, impidiendo que se vea su cara. Sin embargo, cuando al final se reúnen, sin que ella se de cuenta, quita el imán de su cara. Un detalle precioso y muy, muy acertado.

    Lucasfilm
    Lucasfilm

    Quizá no fue tan acertada la despedida fortuita que se le dio al personaje de Shia LaBeouf, al que matan fuera de pantalla. Y eso que, originalmente, cuando estrenaron la cuarta película la idea era continuar la saga con él... aunque ya en 2008 George Lucas lo tuvo que desmentir para que la gente se calmara y fuera al cine religiosamente una vez más. No hay que jugar con lo básico. Deja los imanes de tu nevera donde están.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top