Mi cuenta
    Alerta Netflix: tienes sólo unos días para ver esta emocionante película de Clint Eastwood basada en hechos reales
    Pedro Gallego
    Pedro Gallego
    -Redactor de cine y series
    Periodista cultural con varios años de experiencia con especial interés en el cine y las series. Busca las mejores recomendaciones para ver en las diferentes plataformas de streaming.

    Una película que supuso un cambio de tendencia importante para él

    Con 93 años ya cumplidos, siempre está el temor de que los días de Clint Eastwood están contados. Este año debería llegarnos su siguiente película como director, con muchos rumores apuntando a que podría ser la última de su carrera. Sea como sea, es importante gozar de las obras que nos sigue entregando, mientras eso siga siendo una posibilidad.

    Mula
    Mula
    Fecha de estreno 8 de marzo de 2019 | 1h 56min
    Dirigida por Clint Eastwood
    Con Clint Eastwood, Bradley Cooper, Laurence Fishburne
    Medios
    3,4
    Usuarios
    4,0
    Sensacine
    4,0
    Ver en Amazon Prime Video

    Mula es una de sus películas recientes más satisfactorias. Una infravalorada, donde volvió a ponerse como protagonista de una película tras muchos años, y acompañado en el reparto por Bradley Cooper. Un thriller inspirado en una increíble historia real y que se puede ver en streaming a través de Netflix por tiempo limitado, ya que el 11 de enero es el último día que sigue en catálogo.

    Earl Stone es un anciano horticultor de cerca de 90 años, veterano de la Segunda Guerra Mundial. Earl está solo y en quiebra, ya que se enfrenta a una ejecución hipotecaria de su casa y de su negocio de horticultura y su familia ha creado distancia con él tras estar ausente durante todos los episodios importantes de sus vidas. La vida de Earl está sobre el alambre.

    Las mejores películas de Netflix de 2023 según SensaCine

    Es entonces cuando le ofrecen un trabajo que simplemente le exige conducir. Todo parece bastante fácil, pero, sin Earl saberlo, lo que realmente está haciendo es transportar cocaína para un cartel mexicano. Todo se complica cuando el agente de la DEA, Colin Bates empiece a investigar esta misteriosa mula que transporta drogas para el cartel mexicano de Sinaloa.

    En 2011 se produjo el extraordinario caso de Leo Sharp, que con 87 años era el más prolífico traficante de droga para el cartel de Sinaloa. Su historia dio para un fascinante artículo cuyos derechos fueron adquiridos en 2014, intentando sacar adelante una película. Tras varios intentos fallidos, fue Eastwood quien finalmente la puso en marcha como director y productor, dándose además la oportunidad de interpretar al protagonista.

    'Mula': una historia particular

    Esto confiere a Mula de una textura especial con respecto a sus otros dramas recientes, también centrados en hombres que de repente se ven inmersos en circunstancias inesperadas y extraordinarias. La historia crepuscular de un hombre que ha perdido cientos de oportunidades para estar con su familia contribuye también a su proyecto para desmontar la cabezonería de machos alfa que establecen prioridades equivocadas.

    Clint Eastwood ha dirigido decenas de obras maestras, pero ésta es la mejor película de su carrera

    Empleando su estilo tan clasicista y cada vez más desprovisto de artificios, Eastwood hace una convincente película de toda la vida. Un thriller por temática de crimen, suspense y persecución, pero realmente pausada y delicada como muy pocas películas ahora mismo. Ese toque tan especial que sólo puede aportar él, haciendo que una película que podría haber sido de andar por casa resulte algo especial.

    Puedes ver Mula en Netflix hasta el 11 de enero.

    Si quieres recibir nuestras propuestas y los estrenos en tu mail suscríbete a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top