Mi cuenta
    La historia de supervivencia de Miguel Herrán en los Himalayas: 'Valle de sombras', inspirada en sucesos reales
    Antonio Bret
    Antonio Bret
    -Redactor
    Amante del cine desde que salió del útero materno y de la escritura desde que tuvo uso de razón. Ambas pasiones mezcladas construyeron un personaje que a veces ni él mismo se soporta

    Dirigida por Salvador Calvo ('Adú'), esta cinta de supervivencia y aventuras se estrena el 12 de enero exclusivamente en cines

    Cuatro premios Goya consiguió el director Salvador Calvo gracias a su película Adú (2019), una historia que, a la vez, contaba otra serie de pequeñas historias cruzadas acerca de la inmigración. Tres años después, y tras dirigir dos episodios del regreso de Historias para no dormir, Calvo vuelve a optar a los premios Goya, esta vez con Valle de sombras, con nominaciones a Mejor Dirección de Producción, Mejor Maquillaje y Peluquería y Mejores Efectos Especiales.

    Valle de sombras
    Valle de sombras
    Fecha de estreno 12 de enero de 2024
    Dirigida por Salvador Calvo
    Con Miguel Herrán, Susana Abaitua, Alexandra Masangkay
    Medios
    3,2
    Usuarios
    2,7

    Al igual que en Adú, la historia de Valle de Sombras se desarrolla muy lejos de nuestra península. Concretamente, en esta ocasión nos vamos a ir hasta la Cordillera del Himalaya, al año 1999. Allí, Quique y Clara, una pareja joven, y su hijo, el pequeño Lucas, disfrutan de sus primeras vacaciones juntos en el norte de India. Sin embargo, una noche durmiendo a la intemperie, los acabará separando, al verse atacados por unos bandidos. Quique, afortunadamente, es rescatado por un nativo y traslado a una remota aldea de la que solo se puede salir en invierno, cuando el río se congela y se transforma en un camino viable.

    Puedes echar un vistazo a la historia en el clip en exclusiva que te ofrecemos sobre estas líneas. Unos minutos del largometraje que resumen esta historia de supervivencia.

    Walt Disney Studios Motion Pictures

    Perdidos en el Himalaya

    Un camino de vuelta el de Quique que estará lleno de peligros, aunque no estará solo, ya que le acompañarán diferentes niños de la aldea. Quique deberá poner en práctica todo lo que aprendido acerca de la supervivencia en la aldea. El guion de la película, escrito por el propio Calvo junto a Alejandro Hernández, se inspira en noticias reales acerca de turistas que desaparecieron en la zona entre finales de la década de los 90 y los 2000.

    “(La historia real) fue derivando a pura ficción y al final es una historia de una persona corroída por la culpa y ese viaje de redención, de perdonarse a sí mismo” afirma el director en una entrevista ofrecida al Diari de Tarragona. Esta es la tercera vez, además, que el director viaja para contar una historia. Primero fue para 1898. Los últimos de Filipinas -como habrás imaginado, se trasladó hasta Filipinas-. Más adelante, se fue a Benin, país de África, para contar la historia de la conmovedora Adú, y ahora se marcha hasta India.

    La película, además de estar protagonizada por Miguel Herrán (La casa de papel), cuenta en su reparto con, entre otros, Susana Abaitua (Patria), Alexandra Masangkay (El hoyo) e Iván Renedo (El favor). Cuenta con la producción de AtresMedia Cine, compañía a la que “no fue fácil de convencer, quizás el proceso más duro del rodaje”, según el propio Calvo en Diari de Tarragona. Cuenta que tuvieron, también, problemas a la hora de los visados para ir a India, porque el lugar al que querían ir era una zona militarizada. A punto estuvo de tener que conformarse con rodar en Los Pirineos, hasta que la embajada, al final, logró desbloquear los permisos.

    El próximo 12 de enero se estrena Valle en Sombras, una película española con aliento internacional, una cinta de aventuras y supervivencia que, sin duda, hará las delicias de los amantes de este tipo de historias.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top