Una de las mejores sagas apocalípticas de todos los tiempos regresa 22 años después y lo hace a lo grande: una trilogía con el equipo original

'28 años después', un largometraje que volverá a contar con Danny Boyle como director y Alex Garland como guionista y que iniciará una serie de tres películas

Fox Searchlight Pictures

Este año se cumplen 22 años del estreno de una de las mejores películas de Danny Boyle. Aunque a menudo son películas como Trainspotting, 127 horas o Slumdog Millionaire las que encabezan los tops sobre el cineasta, en el año 2002 el director británico estrenó una de las mejores películas postapocalípticas que existen y que, además, estaba protagonizada por uno de los mejores actores de los últimos tiempos. Uno que tiene grandes papeletas para hacerse con el próximo Premio Oscar a Mejor actor por su papel en Oppenheimer: Cillian Murphy.

Si todavía no lo has adivinado estamos hablando de 28 días después, una película de ciencia ficción y terror en la que un grupo de chimpancés que ha sido sometido a terribles experimentos es liberado por un grupo animalista sin saber que están contagiados por un virus que pueden transmitir a los humanos. Los primeros afectados son sus propios salvadores y, tan solo 28 días después de aquello, la enfermedad se ha extendido por todo el país, convirtiendo a los humanos en muertos en vida sedientos de sangre.

Mientras, aquellos que han logrado escapar a la locura inicial, luchan por su supervivencia en un escenario cada vez más peligroso.

28 años después
    28 años después
    Dirigida por Danny Boyle
    Con Aaron Taylor-Johnson, Jodie Comer, Ralph Fiennes

La película fue considerado un éxito a nivel comercial -recaudó casi 90 millones frente a su presupuesto de 5- y de crítica -con una puntuación de 87% en Rotten Tomatoes- y, con el paso del tiempo, ha sido una enorme influencia en el subgénero de terror. Así, no es de extrañar que solo unos años más tarde se estrenase una secuela, 28 semanas después, aunque con Danny Boyle y el guionista Alex Garland solo como productores ejecutivos. En su lugar, Juan Carlos Fresnadillo se encargó de dirigir la película.

Ese mismo año, el propio Boyle admitió que tenía interés en una tercera parte, 28 meses después, que finalmente nunca llegó a ser una realidad. Sin embargo, ahora acaba de confirmarse el regreso de la saga apocalíptica con una nueva película y mucho potencial de futuro: 28 años después, un largometraje que volverá a contar con Danny Boyle como director y Alex Garland como protagonista y que se espera que pueda ser la primera película de una trilogía. La espera ha tenido su recompensa.

De momento lo único asegurado, tal y como publica The Hollywood Reporter, es que Boyle dirigirá la primera entrega, con Garland como guionista de las tres películas y que el presupuesto para cada una de ellas ronda los 75 millones de dólares. Por ahora, 28 años después aún no está vinculado a ningún estudio o plataforma de 'streaming', aunque esta misma semana se espera que las compañías pujen por hacerse con el proyecto.