Mi cuenta
    "Una de las peores películas jamás hechas": El filme de Scarlett Johansson que no soporta el mejor crítico del cine del mundo
    Andrea Zamora
    Andrea Zamora
    -Redactora
    Fan de la fantasía, el ‘thriller’ y la ciencia ficción. Vive entre los muros del Hogwarts, los mundos inventados y las historias de superhéroes.

    La primera película de la actriz, en la que compartió reparto con Bruce Willis y Elijah Wood, no fue del agrado de Roger Ebert

    Scarlett Johansson debutó en la gran pantalla cuando tenía 10 años. En 1994, la actriz dio vida a Laura Nelson en un filme protagonizado por Elijah Wood y Bruce Willis. Titulada Un muchacho llamado Norte, esta comedia dramática de aventuras no la soporta el mejor crítico de cine del mundo.

    Un muchacho llamado Norte
    Un muchacho llamado Norte
    Fecha de estreno 7 de abril de 1995 | 1h 27min
    Dirigida por Rob Reiner
    Con Elijah Wood, Jason Alexander, Julia Louis-Dreyfus
    Usuarios
    3,0
    Sensacine
    1,5

    Un muchacho llamado Norte sigue a un niño que, harto de su padre y su madre, decide abandonar su casa y viajar por el mundo buscando unos nuevos padres. Roger Ebert, el crítico cinematográfico más reconocido a nivel mundial fallecido en 2013, se despachó a gusto con este filme dirigido por Rob Reiner.

    "No tengo ni idea de por qué Rob Reiner, o cualquiera, quisiera convertir esta historia en una película y un examen profundo de la película en sí misma no ayuda", comenzó Egert en su crítica.

    "Odié esta película. Odié, odié, odié, odié, odié está película. La odié", repitió. "Odié cada momento de burla estúpida e insultante para el público. Odié la sensibilidad que pensó que a alguien le gustaría. Odié el insulto implícito al público por creer que cualquiera se entretendría con ella", continuó.

    Para rematar, Egert dijo:

    Un muchacho llamado Norte' es una película mala. Una de las peores películas jamás hechas

    Egert no fue el único que destrozó el filme. La crítica la suspendió y el consenso de la prensa especializada dijo de ella lo siguiente: "Cargada de sensibilidad y en gran medida desprovista de un propósito narrativo evidente, Un muchacho llamado Norte representa una gran decepción inicial del director Rob Reiner".

    Pese a un debut en una película con críticas negativas, Johansson se ha labrado una carrera envidiable. A las pruebas nos remitimos: Ha trabajado con directores como Wes Anderson, Noah Baumbach, Jonathan Glazer y Spike Jonze. También ha dado vida, durante 10 años, a uno de los mejores personajes del Universo Cinematográfico de Marvel: Natasha Romanoff/Viuda Negra. En 2020, por ejemplo, estuvo nominada a Mejor actriz y Mejor actriz de reparto en los Oscar por Historia de un matrimonio y Jojo Rabbit, respectivamente. 

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu email, apúntate a la Newsletter de SensaCine

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top