Mi cuenta
    Ridley Scott despidió al protagonista de su película dos meses antes del estreno: Lo sustituyó en tiempo récord
    Andrea Zamora
    Andrea Zamora
    -Redactora
    Fan de la fantasía, el ‘thriller’ y la ciencia ficción. Vive entre los muros del Hogwarts, los mundos inventados y las historias de superhéroes.

    El actor que terminó interpretando al personaje en el montaje final incluso consiguió una nominación al Oscar

    Faltaban menos de dos meses para que la nueva película de Ridley Scott se estrenara, pero el director no dudó: cuando el actor Kevin Spacey fue acusado de abuso sexual en 2017, el cineasta le despidió de Todo el dinero del mundo. El filme, por entonces, ya estaba terminado y listo para llegar a las carteleras de todo el mundo. 

    Todo el dinero del mundo
    Todo el dinero del mundo
    Fecha de estreno 23 de febrero de 2018 | 2h 13min
    Dirigida por Ridley Scott
    Con Michelle Williams, Christopher Plummer, Mark Wahlberg
    Medios
    3,5
    Usuarios
    3,1
    Sensacine
    3,0

    Todo el dinero del mundo cuenta la historia real de lo ocurrido con el magnate John Paul Getty. Ambientada en la década de los años 70, el nieto de Getty es secuestrado a los 16 años. El joven está en paradero desconocido, pero su madre Abigail Harris intenta por todos medios que el multimillonario abuelo pague el rescate. Getty se niega a dar dinero a los captores porque no está dispuesto a ceder a la extorsión. 

    Zack Snyder despidió al actor de su película de acción un año después de rodarla: La actriz que le sustituyó grabó sus escenas sola

    Spacey daba vida a Getty, pero el 8 de noviembre de 2017, Scott anunció en Deadline que el actor estaba despedido y que Christopher Plummer iba a sustituirlo. La película se estrenaba el 22 de diciembre y ya había tráilers e imágenes de Spacey caracterizado como el personaje.

    .
    Kevin Spacey en 'Todo el dinero del mundo'

    Los 'reshoots' se llevaron a cabo inmediatamente y todo el equipo de la película estuvo de acuerdo, de forma unánime, en llevarlos a cabo. Incluso Mark Wahlberg y Michelle Williams, protagonistas del filme, accedieron a volver a grabar las escenas que tenían con Spacey. Williams da vida a la madre del joven secuestrado y Wahlberg al asesor de Getty. Scott consiguió el cambio en tiempo récord.

    UNA DECISIÓN "INMEDIATA" Y UNA NOMINACIÓN AL OSCAR

    .
    Christopher Plummer en la versión final de 'Todo el dinero del mundo'

    "Mi decisión se tomó casi de forma inmediata", contó Scott en The Guardian sobre el despido. "Dije: 'Tenemos que volver a hacer esto'. No agonicé. Nunca me detengo en un problema, solo en la solución". 

    Todo el dinero del mundo se estrenó en su fecha prevista con el cambio hecho. Además, Plummer consiguió una nominación al Oscar a Mejor actor de reparto por su papel en la película. 

    El filme recaudó más de 56 millones de dólares en todo el mundo. La crítica no hizo ascos a la película y la describió como "un retrato absorbente de una historia real". De la interpretación de Plummer dijeron que era "poderosa".  

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu email, apúntate a la Newsletter de SensaCine

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top